4 de junio de 2014

16 CAMINOS CON TRANSITO INTERRUMPIDO

El Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo informó que en la provincia se encuentran 16 rutas interrumpidas, 12 por situación climática y 4 por daños a estructura vial, como socavón y colapso de alcantarillas.Fresia registra siete caminos  en esta condición y corresponden a los sectores Peuchem, Repil, Polizones, Maichigue- Traiguen-Llico Bajo, El Jardin-Ñapeco-Esperanza, Llico-Mañio, Yerbas Buenas.En el caso de la comuna de Maullin aún permanecen con corte cinco caminos en el Cruce Longitudinal 1 Galpones- Cumbre La Bola, Pichilaguna-Las Quemas- Tres Cumbres; Los Cipreses, Los Sánchez- La Escuela; Río Luisa.La comuna de Calbuco los sectores  Rulo- Ester Rulo, San Rafael- Estero Yale. En Puerto Varas el sector de Las Lomas- Tepual y en Los Muermos el sector Rincón Animas- Vegas- El Ñady. “Vialidad está trabajando en los distintos puntos de la provincia de un total de treinta seis caminos que registraron problemas, en la actualidad sólo dieciséis caminos están con corte interrumpido”, manifestó Gallardo.La autoridad provincial indicó que el número de afectados  alcanzó las 6 mil 525 personas y que a la fecha sólo cinco establecimientos educacionales están con suspensión de clase en la comuna de Calbuco.