29 de marzo de 2014

170 DIRIGENTES SE HAN CAPACITADO EN FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

La construcción de sedes sociales en los sectores rurales, parece ser una de las principales demandas de las organizaciones que hoy dieron a conocer en la capacitación del Fondo Presidente de la República, que estuvo a  cargo de la Gobernación Provincial de Llanquihue. En la actividad también estuvo presente el Diputado Patricio Vallespín.A la fecha, dijo el Gobernador Juan Carlos Gallardo se ha logrado entregar esta información a 170 dirigentes sociales sólo de la comuna de Puerto Montt. “Nuestro objetivo es formar capacidades en nuestros dirigentes sociales, es una tarea muy importante que hemos asumido con la mayor agilidad  posible, y por eso hemos estado en tres sectores de la comuna llegando a más de 170 dirigentes sociales y así también en otras comunas de la provincia”, declaró la autoridad provincial.Gallardo destacó la colaboración de la dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt, quien ha sido un gran aliado para convocar a los dirigentes.No obstante, la autoridad  hizo un llamado a las organizaciones rurales para que  pueda aprovechar esta oportunidad, ya que pueden postular proyectos hasta  1 millón 600 mil pesos y proyectos de construcción hasta los 30 millones de pesos.Y  así lo cree Luis Perez, Presidente de la Junta de Vecinos Saltos Pellines “hace tiempo que estamos tratando de construir una  sede social, por el momento nos hemos podido conseguir los fondos, pero esta es la oportunidad para hacerlo ya que en el sector somos muchas las familias que necesitamos un lugar para realizar actividades”.De igual manera piensa, Rodrigo Gallardo, Presidente de la Junta de Vecinos de Isla Tenglo sector La capilla, su actual sede no se encuentra en las mejores condiciones y por eso están entusiasmado en postular a un proyecto de infraestructura, “para el bien de nuestra organización y  comunidad”, dice el dirigente rural.Para Nelly Panchulef, la Presidenta de la Junta de Vecinos de Avenida España de Puerto Montt, la realidad no es muy distinta, actualmente tienen que hacer sus reuniones en su casa, por lo que  anhelan contar con un espacio que integre  a todos los vecinos.Cabe señalar, que el Fondo Social Presidente de la República depende directamente del Ministerio del Interior y esta destinado a las organizaciones funcionales como territoriales.Las postulaciones terminan hasta el 30 de abril y se deben realizar vía On line en la página del Ministerio del Interior www.interior.gov.cl ingresar al link fondo social y se accede al formulario.