5 de julio de 2019

22 de Julio :Menos de veinte días quedan para el término de proceso de regularización

Faltando poco días para el término del proceso de regularización que culmina el 22 de julio, el Departamento de Extranjería de la Gobernación de Llanquihue ha estampado visas a mil 200 extranjeros que se inscribieron  bajo esta modalidad, informó la Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce  con el objeto de  invitar a quienes aún están pendientes para inscribirse en los operativos especiales que se están realizando los días miércoles en estas dependencias.

En la primera fase del proceso de regularización, explicó la autoridad provincial, se inscribieron más de mil 900 personas, a la fecha se ha logrado que cerca del 60 por ciento de  los extranjeros hayan culminado este trámite con el estampado de visa que les permite trabajar y estar por un año en nuestro país, accediendo en el futuro a la permanencia definitiva.

“La Gobernación está realizando  operativos especiales los días miércoles,  tenemos una ampliación de cobertura  para poder avanzar y cumplir con esta medida, ya que quedan menos de veinte día para el término de este proceso. Invitamos a todos los extranjeros a no dejar para el ultimo día este trámite y solicitar hora para el timbrado de visa”, recordó la Gobernadora.

Cabe señalar que estos trámites se pueden realizar en cualquier Gobernación Provincial del país. Y es fundamental que cuenten con el certificado de antecedentes para el estampado de visa.

La autoridad provincial, se refirió a esta contingencia en el marco de una jornada de difusión que se organizó  para los nueves municipios de la provincia de Llanquihue  a través de sus oficinas OIRS y OMIL; instancia que permitió conocer los trámites de extranjería y los programas que fomentan la alfabetización digital que realiza Biblioredes

Trámites Sin costo

Este encuentro- dijo la jefa provincial- ayudó a visibilizar y a clarificar algunos cobros irregulares  que se está aplicando  a los extranjeros para realizar trámites que son gratis como por ejemplo, la asignación de citas automatizadas a través de la página web www. extranjería.gob.cl.

“Este proceso de regularización encabezado por nuestro Presidente Sebastián Piñera, que tiene como objetivo ordenar la casa en materia de extranjería, ha logrado concretar importantes avances en la realización de trámites on line,  por eso estamos haciendo esta capacitación tanto a biblioredes como a funcionarios municipales de la provincia, porque vemos que inescrupulosamente se le cobran a los extranjeros  por distintos trámites que son gratuitos. La idea es poder apoyar a aquellos inmigrantes que requieren  de algo tan sencillo como la creación de un  correo electrónico o ingresar a la página web de extranjería para  hacer distintos trámites”, sostuvo la autoridad provincial.

Actualmente en la página de extranjería puedes realizar trámites en línea, conocer el estado de su trámite y reservar su cita. Además se pueden realizar trámites a través de este portal como la reimpresión de orden de giro; ampliación de solicitud de permanencia  definitiva en trámite; solicitud de duplicado de permanencia definitiva; solicitud de permanencia definitiva y simulador de solicitud  de nacionalización.