17 de diciembre de 2015

237 familias recibieron subsidios para reparar sus hogares

Con la presencia del Subsecretario de Vivienda,Jaime Romero se hizo entrega de 237 subsidios a familias de Puerto Montt en el Gimnasio de la Escuela España de la capital regional. En este ceremonia estuvieron presente el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, Seremi de Vivienda, Eduardo Carmona, Seremi de Gobierno, Francisco Reyes, Director Regional de SERVIU, Iván Leonhard, y los concejales, Hector Ulloa, Eduardo Matamala.

Estas  familias recibieron certificados de subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), para mantención, ampliación y acondicionamiento térmico de viviendas. Iniciativa que significó una inversión superior a los 406 millones  de pesos.

La autoridad provincial hizo énfasis en el trabajo realizado por el ministerio de vivienda en la Región de Los Lagos, señalando que a la fecha 11 mil 184 familias han accedido a los diferentes programas de subsidios. “No sólo estamos apoyando a quienes aspiran a tener la casa propia, también nos hemos puesto como desafío apoyar a las familias que no cuentan con los recursos económicos para reparar, mejorar o acondicionar su vivienda para tener un buen vivir, principalmente a los adultos mayores”, señaló Gallardo.

En esta oportunidad se beneficiaron los  Comités Bienestar del Portal;  Volcán Calbuco 2,  Amigos de Alerce ;  Juan XXIII ;  Lancuyén ;  Vivir una Esperanza;  Volcán Calbuco y  Entre Vientos y Volcanes.