16 de enero de 2018

27 organizaciones sociales reciben Fondo Presidente de la República

En estos cuatro años, en el  Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se destinaron más de 540 millones de pesos para la ejecución de este programa.

Continúa la entrega de recursos provenientes del Fondo Presidenta de la República, que en esta segunda etapa benefició a 27 organizaciones sociales de las comunas de Puerto Montt, Fresia, Los Muermos, Llanquihue y Frutillar. En una ceremonia encabezada por la Gobernadora Suplente de la Provincia de Llanquihue, la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura, Pamela Bertín, acompañada de la Concejal de Puerto Montt, Verónica Sánchez,  se realizó la firma de convenio que otorga este beneficio a los ganadores de este fondo.

La autoridad provincial, destacó la inversión que se ha destinado en estos  cuatro años del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, superando los 541 millones de pesos, lo cual permitió favorecer a  363 organizaciones sociales de la provincia de Llanquihue, indicó.

“El Gobierno de Chile se siente orgulloso de lo que estamos entregando, esto tiene que ver no sólo con la postulación de un proyecto, sino que también viene a  dignificar el trabajo que  realizan las organizaciones sociales en la provincia de Llanquihue y en la región en general”, señaló la Jefa provincial.

En representación del Taller del Centro de Madres Santa Lucia de Río Puelo de Cochamó, Anal Silva se mostró emocionada  ya que por primera vez reciben este beneficio que ayudará a emprender a otras 17 mujeres  en el área de la gastronomía, “las autoridades están creyendo en nosotras y nos  dan están posibilidad de cumplir nuestros sueños, especialmente a nuestras mujeres de Cochamó”.

En tanto, el Vicepresidente  de la Agrupación Deportiva y Social de Motociclismo “Descarriados” de Puerto Montt, Elías Oyarzo,  señaló que con estos recursos  van estar destinados a la implementación en materia de seguridad para el resguardo de los motociclistas. El dirigente, agregó que en el año realizan diferentes actividades sociales en apoyo o beneficio como la teletón o visitas de hogares de niños.

En esta oportunidad recibieron los aportes las organizaciones de la comuna de Puerto Montt, el Club Deportivo Barrancas; Club de Adulto Mayor Las 5 Estrellas; Club de Adulto Mayor Corneta Cabrales Juan Machado Hernández; Agrupación Cultural Social Las Maravillas de Valle del Sol; Comité de Adulto Mayor Santa Teresa de Los Andes El Tepual; Agrupación Cultural y Social Manitos Modelinas; Club Deportivo y Social Las de Techo; Club Deportivo Unión Católica; Comité de Trabajo Las Lomas de Chaicas; Agrupación Social y Cultural Sion; Taller Laboral Santiago Torres;  Comité de Trabajo Emprendedora Igualdad de Género de Puerto Montt; Taller Laboral Esperanza; Junta de Vecinos Peñihues II; Club Deportivo y Social Cerro Reloncaví; Club Deportivo Independiente de Chinquihue; Agrupación Deportiva y Social de Motociclismo Descarriados; Taller de Arte Social y Cultural Las Margaritas de Techo; Taller Laboral Corazón de Mujer; Corporación de Desarrollo Social Manos Unidas y el Club Deportivo Nueva Teniente Merino.

En esta misma línea, se hizo entrega de este beneficio a organizaciones de la comuna de Calbuco; Centro de Desarrollo Cultural, Alex Lemun; Club de Cueca Pañuelos al Viento; Club Deportivo Leymo y la Asociación de Artesanos Productores. En la comuna de Maullin se entregaron a las organizaciones Taller de Orfebrería Zafiro y el Centro de padres y Apoderados Escuela Candelaria, Carelmapu.

Además se vieron favorecidos el Club Deportivo El Cacique y el Club Deportivo y Cultural de Padres y Apoderados Femenino de Llanuqihue; la Junta de Vecinos Balmaceda La Paz de Frutillar; el Grupo Folklórico Tierra Linda de Fresia; el Taller Centro de Madres Santa Lucia de Río Puelo de Cochamó y el Club Deportivo Unión Chilena de Mañio Chaquihuan de Los Muermos.

Cabe señalar, que estos proyectos  están orientados a  entidades públicas y privadas, que no persiguen fines de lucro, con el objeto de postular al financiamiento de iniciativas de carácter social que busca  apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. A través de este apoyo a las organizaciones sociales se pueden abordar tres áreas: equipamiento comunitario; implementación comunitaria e infraestructura social y comunitaria.