18 de enero de 2021

313 detenidos en la provincia de Llanquihue por incumplimiento de cuarentena

La insistencia de trasladarse a algunos balnearios de la zona y la habilitación de camping no autorizados, fueron algunas de las infracciones detectadas que significó el inicio de sumarios sanitarios. La información fue entregada por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce en el marco del balance provincial de este fin de semana.

La autoridad provincial, señaló que durante estos últimos cuatro días se realizaron cerca de nueve mil fiscalizaciones entre controles de identidad y  vehiculares, registrándose 313 personas detenidas en la provincia de Llanquihue por incumplimiento de la cuarentena, concentrándose mayoritariamente en la comuna de Puerto Montt, sin embargo Puerto Varas y Calbuco también hubo detenidos, aseguró.

“Hacemos un llamado a la comunidad, se está realmente en una situación crítica y  las autoridades no estamos alardeando; tenemos que cuidarnos y protegernos y hacer cumplir las cuarentenas. Debemos quedarnos en casa y quienes tengan que salir a trabajar mantener siempre el distanciamiento social; el uso de mascarilla obligatorio y el lavado de manos permanentes”, sostuvo Oyarce.

Recordó que el Hospital de Puerto Montt está en una situación compleja, “los servicios de salud están trabajando para hacer una ampliación de las camas y por lo tanto, hoy día nos corresponde a los ciudadanos colaborar en el cuidado personal y el de los demás”.

Agregó que durante el fin de semana se registraron algunos incumplimientos de personas que insisten en desplazarse hasta los balnearios y también se detectó un camping no habilitado lo cual se tradujo en varios sumarios sanitarios. “Entendemos que hay personas que están realizando visitas a la provincia debido al permiso de vacaciones, pero eso significa que si una ciudad está en cuarentena ellos deben cumplir lo que ordena la autoridad”.