29 de agosto de 2015

65 familias afectadas por el Volcán Calbuco recibieron subsidios reconstrucción

Emocionadas se mostraron las familias que hoy día recibieron subsidios de reconstrucción habitacional, 54 de ellas de la comuna de Puerto Varas recibieron un aporte de 1 millón 500 mil pesos para la compra de materiales de construcción.
Además a familias de Puerto Montt y Puerto Varas se les entregaron subsidios de hasta 800 UF para compra de viviendas usadas y hasta 900 UF para compra de viviendas nuevas.
La ceremonia fue presidida por el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, Seremi de Vivienda y Urbanismo, Eduardo Carmona, Director Regional de SERVIU, Iván Leonhard, Alcalde de Puerto Varas, Alvaro Berger, Concejal Hector Jacob y consejero regional, Manuel Rivera.
La autoridad provincial ratificó el compromiso de la Presidenta Bachelet cuando visitó a los afectados de estar al lado de la gente y ayudarles en todo lo que se requería en la fase de la emergencia y en segundo lugar normalizar el territorio.
La autoridad provincial detalló que a la fecha se han invertido aproximadamente más de 6 mil millones de pesos, que han permitido abordar la conectividad, construcción de puentes, bonos de empleo, subsidios en vivienda, entre otros beneficios.
«El trabajo realizado en esta emergencia, es un ejemplo de concertar voluntades para superar dificultades», sostuvo Gallardo.

DSC01998