8 de agosto de 2017

Alerta Temprana Preventiva en la Región de Los Lagos Dispositivos de protección civil activados ante eventuales emergencias

Debido a las fuertes  ráfagas de viento que impera en la Región de Los Lagos, el Intendente (s) Regional, Juan Carlos Gallardo informó que se ha decretado Alerta Temprana Preventiva,  medida que permite el alistamiento  del sistema de protección civil en sus distintos niveles para procurar dar respuestas técnicas y humanas adecuadas frente a cualquier emergencia que pueda registrarse.

La autoridad regional, al ser consultado por los medios, indicó que se está en  presencia de un frente de mal tiempo que está en pleno desarrollo, indicando que  “ha presentado  un régimen de viento bastante fuerte de acuerdo  al pronóstico de la Dirección Meteorológica  de Chile con una intensidad de viento de 65 kilómetros por hora, esperamos que el peak de intensidad de viento se desarrolle hoy día hasta las 15 horas en toda la región de Los Lagos, principalmente en la provincia de Chiloé”.

Agregó que se espera una intensidad  de 75 kilómetros y con ráfagas que pueden  llegar a 100 kilómetros por hora en los sectores costeros y en la Isla Grande de Chiloé.

Además, señaló que los puertos están  cerrados para naves menores dentro y fuera de la bahía, sin embargo  se asegura la conectividad de la ruta  bimodal y hacia  la Isla de Chiloe´. “Están funcionando normalmente hasta este momento, tenemos que esperar el transcurso del día cómo evoluciona este frente que debería comenzar  su declinación a última hora de la tarde”, dijo Gallardo.

Reiteró el llamado a los conductores y en general a la comunidad  a adoptar medidas de  autocuidado, prudencia y precaución.