16 de mayo de 2014

ALUMNOS DE ALTO RENDIMIENTO RECIBEN COMPUTADOR

Se inició el proceso de entrega de mil 465 equipos computacionales a los estudiantes de alto rendimiento académico que están cursando  7º básico en la provincia de Llanquihue y que pertenecen al 40 por ciento más vulnerable de la población. En la comuna de Frutillar, donde se celebró la ceremonia de la entrega de 84 equipos, estuvieron presente el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, el alcalde de la comuna, Ramón Espinoza, el Diputado Fidel Espinoza, el Secretario Regional Ministerial de Educación, Pablo Baeza y la Directora Regional de JUNAEB, Alicia Coronado.Este es un reconocimiento, dijo la autoridad provincial a los estudiantes que se destacan por sus altas calificaciones escolares. “Se busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad”.Gallardo invitó a los alumnos y alumnas a dar un buen uso de esta herramienta para un aprendizaje más informado, “este es un abanico de conocimiento que si se utiliza de una buena manera es posible crecer en un desarrolló educativo más integral”.Este es un programa que surge en el primer mandato de la Presidenta Bachelet, y que ha sido reforzado para aumentar el número de beneficiados, dijo el Gobernador Gallardo.La Directora de Junaeb, indicó que a nivel regional se están invirtiendo 843 millones de pesos, siendo el valor comercial del equipo computacional de 500 dólares. Agregó que  se considera las notas de Cuarto y Quinto Básico, mayor o igual a 5,8 y la ficha de protección social igual o menor a 11. 734 puntos. “Este es el esfuerzo y compromiso de la familia, porque existe un apoyo permanente hacia sus hijos y este sacrificio es premiado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet”, dijo  Coronado.En tanto el Alcalde Espinoza anunció que con el objeto de reforzar la inversión que está haciendo el Gobierno al entregar los PC se dotará de un sistema de Internet de mejor calidad para los establecimientos municipalizados de la comuna.“Nosotros hemos tratado de superar la brecha que hay en materia del acceso a internet, la compañías tradicionales entregan  internet pero no en todo los sectores urbanos ni rurales y a veces la calidad de  este servicio es muy precaria. Por lo tanto, nosotros hemos invertido 18 millones de pesos para poder tener un sistema propio que efectivamente a través de una antena que hemos instalado en Frutillar, pueda emitir una señal de internet a todos los colegios municipalizados de tanto del área urbana como rural para que tenga buena calidad de internet”.
EMOCION
 “Estuve esperando toda mi vida”, nos cuenta con ingenuidad y mucha emoción, Joaquín Santana, quien con un promedio 6.0 y como dice él “estudiando en todas mis pruebas”, hoy día siente que este ha sido uno de sus primeros logros com estudiante. De igual manera lo describe, su madre y apoderada,  Ingrid Altamirano.Con dos hijos de 12 y 16 años, esta apoderada nos cuenta que este es un tremendo apoyo, “porque uno se esfuerza cada día para poder tener lo mejor, para darles los recursos y puedan estudiar nuestros hijos y esto es una gran  ayuda porque ellos tienen el interés de poder aprender y mejorar sus notas”.Otro de los beneficios, dice Ingrid es que ya no tienen que ir a un ciber, “va a estar en nuestra casa, donde  puedo tenerlo seguro y saber lo que está haciendo, y también ayudarle en sus tareas”, nos cuenta con alegría esta mamita.