5 de enero de 2016

Apoyo a familiares de persona desaparecida en Llico bajo

Para garantizar condiciones óptimas mientras la familia de Fernando  Moya, persona que se encuentra  desaparecida en la localidad de Llico Bajo,  se ha dispuesto del arriendo de una cabaña en este lugar mientras esperan los resultados de la búsqueda que hasta la fecha ha sido intensa y que contará con el apoyo de un robot submarino.

La información fue confirmada por el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo quien explicó que se han  realizado las gestiones para trasladar a la familia  a una cabaña, arriendo que será financiado por el Gobierno. “Hemos contactado  a la esposa  para ofrecer esta alternativa a la cual ella ha accedido y trasladarla de la sede social que no reúne las condiciones para transformarla  en un hogar”.

Además señaló que se ha dispuesto la entrega de de víveres que necesitan la familia, “porque ellos quieren estar ahí mientras continúe la búsqueda y la idea es apoyarlo para que sea posible”.

La autoridad provincial lamento esta desagracia que afecta a un familia conformada por una esposa y tres niños, con un bebe de solo 14 días. “El compromiso del Gobierno ha sido extender esta búsqueda y para eso en el día de ayer el intendente de la Prida hizo gestiones con el Ministerio del Interior para poder conseguir financiamiento y contratar en  una empresa privada un robot submarino que cuenta con toda la especialización para abordar esta búsqueda en un lugar muy complejo donde se presume está el cuerpo, explicó GallardoDSC07032