9 de junio de 2020

Autoridad anuncia zona segura para centro de Puerto Montt

“Zona Segura”, de esta manera de denominará  la estrategia que se implementará  para disminuir los riesgos de contagios de Covid-19 en el centro de la ciudad de Puerto Montt, la iniciativa que  fue anunciada por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, se realizará en conjunto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y la municipalidad de Puerto Montt.

Esta mañana, la autoridad provincial sostuvo una reunión on line con los servicios señalados anteriormente para establecer este plan que considera abordar aquellos lugares que presentan mayor presencia de transeúntes y faltas de medidas de seguridad sanitaria.

“Sabemos que uno de los puntos críticos para disminuir los niveles de contagio de Covid 19 en Puerto Montt son las aglomeraciones, por eso hoy nos hemos reunido junto a las fuerzas armadas, Carabineros y el importante apoyo del Municipio, para buscar una estrategia que nos permita disminuir estos riesgos y por eso vamos a hacer del casco histórico de la ciudad una zona segura”, enfatizó Oyarce.

En una primera etapa, indicó que se hará un trabajo orientado a la educación preventiva  en los locales comerciales y especialmente a las personas que están haciendo fila, insistiendo en el uso de mascarillas y distanciamiento social.

Además, la autoridad provincial, afirmó que se realizará una fuerte fiscalización en el cumplimiento de todas las normas de seguridad, “de esta forma todas aquellas personas que debido a situaciones especiales deben asistir al centro de la ciudad lo hagan de manera segura”.

Reiteró el llamado a mantener las medidas sanitarias como por ejemplo el lavado de manos permanentes; uso de mascarilla obligatorio, cuidado y protección en el transporte público “es la única forma de poder ganar esta batalla al Covid 19”, manifestó la gobernadora provincial.