11 de septiembre de 2015

Autoridades anunciaron plan policial en la provincia de Llanquihue

Evitar que los delincuentes lleguen hasta los lugares de las celebraciones de las fiestas patrias, es uno de los principales objetivo de la Policía de Investigaciones que intensificarán los servicios de control preventivo en la provincia de Llanquihue. Esta es parte  de las acciones que se dieron a conocer luego de la reunión sostenida por el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo junto  al Prefecto de Carabineros, Coronel Enrique Corvalán y Prefecto de Investigaciones, Iván López.

La autoridad provincial señaló que se definió un plan policial especial de prevención que involucra un amplio dispositivo que va desde controles preventivos, vehicular, operativos nocturnos para evitar que conductores manejen en estado de ebriedad y rondas permanente en los lugares de entretención, se reforzará este trabajo con profesionales de SENDA.

A esto – dijo Gallardo- se suma el despliegue de funcionarios de la autoridad sanitaria en las fondas y ramadas,  indicando  que en el año  2014 se realizaron 139 fiscalizaciones en fondas y kioskos en la provincia de Llanquihue.

El prefecto de la policía de investigaciones, Iván López fue enfático en señalar que sin dejar de lado el trabajo  investigativo, se han designado servicios  especiales que “apunta a evitar que los delincuentes lleguen a los lugares donde la gente va a disfrutar de las fiestas,  ya sea en centros de eventos, ramadas”.

Explicó que se reforzarán  los servicios para hacer controles que permitan identificar  orden de aprehensión pendiente “o simplemente detectar a aquellos que tienen la intención de delinquir y provocar inseguridad en la gente en sus casas”, indicó López.

En tanto el Prefecto de Carabineros explicó que se va  a fiscalizar que no se porten objetos cortopunzantes, que no haya exceso en la venta de alcohol de tal amera de mantener las cifras del año pasado, “las estadísticas nos acompañaron no hubo grandes dificultades, salvo detenciones por comportamiento”.

De acuerdo a la información del 2014, Carabineros  realizó en la provincia de Llanquihue  4 mil 816 controles  vehiculares, se practicaron 848  examen intoxilyzer, y 28 personas fueron detenidas  por conducir en estado de ebriedad.

Reiteró algunas recomendaciones para que las familias se organicen al salir fuera de la ciudad, “hacer una adecuada distribución de la carga de su vehículo,   revisión antes de iniciar el viaje, salir oportunamente y evitar el atraso para evitar correr o realizar adelantamiento, “queremos finalizar el fin de semana  sin accidentes fatales”, precisó Corvalán.

“Algunas de las precauciones en esta fecha- señaló el coronel – es  resguardar sus bienes, su propiedad y ponerse de acuerdo con los vecinos avisando que no van a estar en sus hogares”.

El Gobernador provincial también recordó las fiscalizaciones que realizará la inspección del Trabajo  para preservar el respeto al feriado irrenunciable que parte el día  17 de septiembre  a las 21 horas y termina el 20 a las 6 A.M. “el ministerio  del trabajo estar desplegado para que se cumpla esta normativa”, dijo Gallardo.DSC02710