25 de enero de 2021

Autoridades concentran fiscalizaciones en los barrios de Puerto Montt

La medida será replicada en los demás territorios que se encuentran en cuarentena

Concentrando la labor policial de Carabineros en los sectores poblacionales de Mirasol y Puerta Sur en la ciudad de Puerto Montt, se logró detectar sólo en el transcurso  de la mañana, treinta y dos  infracciones por restricción vehicular y la detención de  dieciocho personas por incumplimiento del artículo  318 del código penal.

Las fiscalizaciones a cargo de la Séptima Comisaría de Carabineros de la capital regional, arrojaron  201 controles vehiculares y 256 controles de identidad. Al respecto el Comandante de la Prefectura de Carabineros de la Provincia de Llanquihue,  Manuel Hevia, enfatizó que si bien se registraron algunos incumplimientos de normativas sanitarias, reconoció que “las personas han entendido que tienen que cuidarse de manera personal para procurar  que el resto de la comunidad puedan salir adelante con este tema de los contagios”.

Reiteró que existe el compromiso permanente con la comunidad de poder  salvaguardar la integridad y seguridad de las personas, generando conciencia para que se mantenga el control, distanciamiento social y poder bajar el índice de contagios en la provincia a través del autocuidado y en especial respetar el aforo en los locales comerciales que existen en las poblaciones.

En tanto la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, reforzó la idea de intensificar los operativos  en distintos sectores de las diferentes comunas de la provincia que continúan en cuarentena, “necesitamos que la gente se cuide y se quede en su casa; por eso estamos realizando junto a Carabineros un operativo en los barrios para precisamente poder fiscalizar que quienes salgan de su casa lo hagan sólo por una necesidad de abastecimiento y, por supuesto, portando siempre su permiso. No hay que olvidarse  que la comuna de Puerto Montt además  tiene restricción vehicular”.

A nivel provincial, la autoridad detalló que este fin de semana se realizaron  3 mil 52 controles de identidad y vehiculares; registrándose 241 detenidos por el artículo 318 del código penal y 40 por toque de queda.