8 de septiembre de 2015

Autoridades despidieron a delegación que representará a la región en Juegos Deportivos Escolares

Autoridades de la región despidieron a la delegación de deportistas que competirá en la Segunda Final Nacional, que se efectuará entre el 07 al 13 de septiembre, en la Región de Coquimbo.

Las disciplinas a disputar son tenis de mesa en la sede Ovalle y atletismo, atletismo adaptado, natación y fútbol, categoría sub 14, en La Serena en el marco de Los Juegos Deportivos Escolares 2015.

De esta manera, en momentos previos a tomar el vuelo con destino a Santiago la delegación recibió el saludo del Gobernador Provincial de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, quien los felicitó, deseándoles mucho éxito y destacando la importancia de hacer actividad física y deportiva para ser mejores personas, resaltando los valores que se adquieren al practicarlas, tales como el compañerismo y juego limpio.

La autoridad regional estuvo acompañada por el Seremi de Deportes Miguel Arredondo Orellana y el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata en el Aeropuerto El Tepual en Puerto Montt.

Cabe destacar, que la delegación está conformada por deportistas provenientes de las Provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

Por su parte, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata dijo que “estamos muy contentos de despedir a esta numerosa delegación de este año junto al Gobernador Provincial de Llanquihue, quien ha estado muy presente en todas las actividades desde que asumimos el liderazgo del deporte en la región, hemos tenido autoridades regionales muy presente en nuestras actividades y muy contento además, porque esta delegación muestra la diversidad de nuestra región porque tenemos deportistas de Quellón, Castro, Hualaihué, Osorno, Frutillar, Puerto Varas y de Fresia, estamos contentos y con mucha expectativa en aquellos deportes en que sabemos que nos va a ir bien, como el atletismo y el tenis de mesa, esta última con los cuatro seleccionados chilenos, que sabemos que dejarán muy en alto el nombre de nuestra región”.