24 de noviembre de 2020

Autoridades focalizan Rondas de Impacto en diferentes puntos de Puerto Montt

Con un despliegue de cerca de noventa funcionarios policiales y de las Fuerzas Armadas, se inició en este momento rondas de impacto concentrados en distintos sectores poblacionales de la comuna de Puerto Montt para focalizar el trabajo de fiscalización en el marco del cumplimiento de cuarentena y toque de queda.

La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce junto al Prefecto de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, Coronel Marco Loyola se trasladaron hasta la Quinta Comisaría de Carabineros, ubicado en el sector alto de la capital regional, para verificar los servicios policiales que se desarrollarán en diferentes días y horarios de acuerdo a la planificación realizada por Carabineros y que contará con el apoyo de efectivos de la Policía de Investigaciones y Fuerzas Armadas.

El Coronel Loyola, explicó que hoy día simultáneamente se desarrollarán estas rondas en el sector de Mirasol, Alerce y Mirador del Sol, señalando que “de acuerdo a los últimos acontecimientos nosotros como Prefectura de Carabineros hemos realizado un plan de trabajo que consiste  en repotenciar  los servicios policiales,  pero con la particularidad de que se realice en determinados días y horarios, donde se registra una mayor exposición por parte de las personas en el lugar u otro tipo de situaciones,  infracciones e ilícitos”.

Agregó la autoridad policial, que estas rondas de impacto se reforzará hoy día con  personal de Carabineros, Fuerza Aérea, y Policía de Investigaciones, sumando alrededor de 89 efectivos. “Queremos ir en ayuda de las personas,  detectando y  deteniendo a las personas que están cometiendo ilícitos y ponerlos a disposición de los tribunales, porque nosotros estamos conscientes de que nos debemos a las personas y este servicio es para ellos”.

En tanto la Gobernadora Provincial, enfatizó que “la seguridad de las familias es lo más importante para nosotros como Gobierno. Hoy hemos redoblado los esfuerzos de Carabineros, las Fuerzas Armadas y la Policía de Investigaciones para poder intensificar este trabajo de control y fiscalización dentro de la comuna de Puerto Montt y también cumplir con todas las medidas de cuarentena”.

Reiteró el llamado a la comunidad a mantener las medidas de autocuidado, respetar el toque de queda y colaborar en el trabajo incansable que realizan las policías y Fuerzas Armadas.