20 de junio de 2016

Autoridades Inauguran pavimentación Ilque- cruce ruta V 85, Calbuco

Felices están los dirigentes y vecinos de los sectores de Ilque, Huelmo, San Agustín, Rulo, Putenio, Rosario y Huito por el mejoramiento de la ruta Ilque-cruce ruta V 85, comuna Calbuco. Una obra anhelada por muchos años y que ahora podrá convertirse en una ruta turística atractiva con la habilitación de miradores.

Junto con valorar el trabajo de todos los dirigentes sociales, que se unieron para concretar este mejoramiento, el Gobernador Provincial, Juan Carlos Gallardo señaló que con esta intervención se mejoran las condiciones de tránsito y los más importante es que se abre un polo de desarrollo para concretar emprendimientos turísticos.

«Este es un segundo aire para potenciar este sector costero que, gracias a la habilitación de miradores se puede generar nuevas actividades ligadas al turismo», sostuvo Gallardo.
El ministerio de obra pública invirtió más de 11 mil millones de pesos en la pavimentación asfáltica de 21, 7 kilómetros. Además se genera un área turística paisajística para el desarrollo de actividades ligadas al turismo.