1 de febrero de 2019

Autoridades lanzan en Frutillar operativo policial masivo para este fin de semana

En Frutillar se dio inicio a un nuevo  operativo masivo de Carabineros que se realiza en la Región de Los Lagos, el cual busca prevenir  delitos y faltas, especialmente en los principales balnearios y playas de la zona.

a actividad estuvo encabezada por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, Coordinador Regional de Seguridad Pública, Patricio Navarro, Coronel de Carabineros, Mauricio Santander y Alcalde, Claus Lindemann.

El operativo comenzó este jueves 31 de enero al mediodía y se extenderá hasta la medianoche del 2 de febrero.

A nivel nacional, y gracias a este trabajo, se ha registrado  un total de 46 mil 429 detenidos. Se han realizado 1.971.801 controles, decomisado 737,85 kg de drogas e incautado 1.644 armas.

La autoridad provincial, señaló que uno de los objetivos  de estas rondas masivas es dar más seguridad y tranquilidad a las familias, enfocándose en aquellos delincuentes con órdenes de detención pendientes, delitos en flagrancia y  narcotráfico, focalizando este trabajo en los principales balnearios y playas, dado que el delito en general se traslada a estos lugares, donde hay mayor afluencia de veraneantes y turistas.

«En el  año 2018 se hicieron diez operativos con estas características y este año se continuará para reforzar las rondas de Carabineros, entregar mayor seguridad a los ciudadanos, especialmente en temporada estival», sostuvo la autoridad.

La Gobernadora Oyarce, destacó el compromiso del  Presidente Sebastián Piñera de combatir la delincuencia, siendo un tema prioritario para nuestro Gobierno.

«Queremos agradecer el compromiso de los funcionarios de Carabineros que significa aumentar las horas de trabajo y redoblar los esfuerzos para cumplir con estos operativos de carácter nacional», indicó la autoridad.

En tanto, el Coronel Santander, dijo que este es un  despliegue mayor en toda la zona lacustre, dado que se registra una gran cantidad de personas que visitan la zona. Sostuvo que el lunes se entregará la evaluación del impacto de estos operativos.

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Patricio Navarro, agradeció el trabajo permanente de Carabineros de Chile en nuestra región y país, al servicio a los ciudadanos, en tiempos extraordinarios como lo ha solicitado el gobierno del Presidente Piñera.

El Alcalde de Frutillar, junto con valorar el apoyo del Gobierno Regional para reforzar el trabajo policial y las actividades de la comuna, «es tranquilizador saber que tenemos la preocupación da las policías para que nuestros visitantes y personas residentes de Frutillar tengan un buen verano».