26 de septiembre de 2016

Autoridades lanzan Sello Chile Inclusivo que reconoce a empresas en materia de discapacidad

Con  la actividad “Ponte en mi lugar”, donde autoridades hicieron un trayecto al interior del mall con antifaz en los ojos, para vivir la experiencia de personas en situación de discapacidad visual, el Servicio Nacional de Discapacidad, SENADIS  realizó el lanzamiento del Sello Chile Inclusivo 2016.

La actividad que,  se realizó en el mal costanera de Puerto Montt, estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, Seremi de Desarrollo Social, Gonzalo Reyes, Seremi de Gobierno, Francisco Reyes, Directora Regional de SENADIS, Jessica Droppelmann  y Directora Regional INJUV, Yanina Vargas.

La Directora Regional de SENADIS, hizo hincapié en que el Sello Chile Inclusivo es un reconocimiento que entrega el Estado de Chile a través de Senadis a las empresas e instituciones públicas y privadas que realicen medidas de acción positiva interna hacia la inclusión de las personas en situación de discapacidad.

La profesional,  explicó que esta iniciativa reconoce la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad; accesibilidad del entorno físico y accesibilidad del sitio web. Además agregó que uno de los  beneficios que obtiene una organización que cuenta con este sello,  es  el reconocimiento público que acredita el esfuerzo en materia de inclusión social de personas con discapacidad y mejora la reputación corporativa.

Además se considera  como factor de ponderación en ChileCompra, es decir, organizaciones que cuenten con el Sello Chile Inclusivo tendrán mejores oportunidades de vender al Estado. El proceso de postulación se encuentra disponible y  cierra  el domingo 30 de octubre hasta las 23:59 Hrs. Los resultados serán  publicados en www.sellochileinclusivo.cl el 29 de noviembre del presente año.

El Gobernador Provincial sostuvo que es importante formar una cultura de inclusividad, “es una tarea de todos, principalmente respecto  a personas en situación de discapacidad recordemos que en el caso de la Región de Los Lagos hay un 20, 3 por ciento de personas mayores de 18 años que tienen algún grado de discapacidad”.

La autoridad formuló un llamado a las empresas a sumarse a este esfuerzo, valorando aquellas que ya han asumido este rol  “es importante reconocer en quienes se están destacando en estos aspectos tanto las empresas públicas y privadas en el ámbito del empleo,  al acceso universal  de los edificios y lugares de trabajo”, indicó Gallardo.

El Seremi de Desarrollo Social, señaló que hoy día se está relevando como Gobierno la importancia de la inclusión de estas personas en el entorno y en un ambiente que se les permitan dar las condiciones necesarias para el desarrollo de sus capacidades.

Cabe señalar que existe el Sello Chile Inclusivo categoría Oro, el cual  se otorga a las instituciones que implementan y certifican el Sistema de Gestión de la inclusión de Personas con Discapacidad, norma chilena 3267 del año 2012 y cuentan con al menos un 2 por ciento  Personas con Discapacidad trabajando en la institución.

20160926_114144