Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Llanquihue actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
30 de noviembre de 2018

Autoridades se dieron cita en Escuela España Obras de teatro para prevenir bullyng y grooming impactan a mil doscientos alumnos de Fresia, Los Muermos y Puerto Montt

 

Una interesante intervención para profundizar temáticas como bullyng y grooming, realiza la Gobernación Provincial de Llanquihue a través de obras teatrales dirigidas a estudiantes de enseñanza básica y media llegando a un público objetivo de más de mil doscientos estudiantes de las comunas de Fresia, Los Muermos y Puerto Montt.

 

La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, junto a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza  se trasladó hasta la Escuela España de Puerto Montt para acompañar  a alumnos de enseñanza básica a participar de esta intervención cultural.

 

La autoridad provincial, informó que este proyecto se logró concretar gracias a los aportes entregados bajo la modalidad del 6 por ciento de cultura del Fondo FNDR, agradeciendo particularmente a los consejeros regionales por respaldar esta iniciativa. “Nosotros queremos llegar a los niños de nuestra provincia, sensibilizar sobre la importancia de no permitir y tener tolerancia cero  con el bullyng y grooming, que son situaciones que dañan y perjudican a nuestros niños no sólo en su emocionalidad y autoestima, sino que en la convivencia entre ellos”, dijo Oyarce.

 

En tanto la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, relevó la importancia de esta formación a nivel educacional para proteger y aprender a tener buenas relaciones con respecto a estas amenazas a las que se enfrentan los estudiantes.

 

El Director de la Escuela España, Alberto Riffo, dijo que afortunadamente este es un establecimiento que está en el centro de la capital regional, lo que significa  contar con un permanente apoyo de Carabineros, la Policía de Investigaciones y diferentes organismos públicos para tratar estos temas que al interior de la escuela se aborda a través  de un equipo psicosocial. “Con esta obra de teatro se va a fortalecer  de manera práctica la información que se entrega como teoría”, destacó.

 

Este establecimiento educacional cuenta con una matrícula de  730 alumnas.

 

La obra está  a cargo de la compañía circo teatro de payasos con ropa de calle de Puerto Montt, siendo su principal propósito prevenir la vulneración en niñas, niños y adolescentes.

 

Cabe señalar que en el caso del grooming, resulta relevante poner atención la seguridad de los menores en Internet, ya que se detectan acciones deliberadas por parte de un adulto con el objeto de establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, a fin  de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual.