20 de marzo de 2019

Calbuco: Bajan delitos contra las personas y contra la propiedad

Próximamente se implementará cámaras de vigilancia

Una disminución significativa en los delitos contra las personas y contra la propiedad se registran en este primer trimestre en la comuna de Calbuco,según la información proporcionada por Carabineros en una nueva sesión del Consejo Comunal de Seguridad Publica. La instancia fue encabezada por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce junto al Alcalde Rubén Cárdenas.

La autoridad provincial, explicó que los consejos comunales de seguridad permite hacer un balance de la situación delictual de los territorios, en el caso de Calbuco han bajado algunas incidencias pero hizo hincapié en que se continuará en un trabajo mancomunado entre Carabineros, municipio y todas las organizaciones, “queremos disminuir el consumo de alcohol que provoca muchos delitos y por sobre todo incrementar el control y regulación de la Ley de alcoholes, intensificando las fiscalizaciones”.

El Comisario de la Cuarta Comisaría de Calbuco, Mayor de Carabineros Claudio Mendiboure, dijo que  después de implementar distintas tácticas para enfrentar la problemática de los delitos, se han obtenido resultados positivos en este primer trimestre del año, citando como ejemplo los delitos contra las personas que han disminuido en un  27 por ciento y los delitos contra la propiedad en  un 36 por ciento.

A estas acciones se suma el compromiso del municipio de adquirir cámaras de vigilancia. El Alcalde Cárdenas, señaló que una vez que el consejo municipal apruebe los recursos se contará con este sistema que operará principalmente en la parte céntrica de la ciudad, sector  de Piedraplen y La Vega.

“Tenemos los recursos que serán abordados por el Consejo Municipal comprando a la brevedad estos equipos en un plazo de treinta días, la idea es  tener mayor seguridad para la comunidad. Este sistema estará a cargo de Carabineros para observar y realizar los respectivos procedimientos y también la municipalidad”, señaló  la autoridad comunal.

Adelantó que se enfatizará el trabajo preventivo de consumo de alcohol y drogas con los jóvenes a través de Senda y los establecimientos educacionales.

El Comisario de Calbuco, informó que se habilitó la oficina de la familia,  un espacio que funciona al interior de la comisaría atendidas por dos funcionarias que fueron capacitadas para enfrentar de mejor forma a las víctimas que se acercan a la unidad para presentar denuncias de violencia intrafamiliar, el que también cuenta con un lugar adaptado para  los hijos de las afectadas.