13 de septiembre de 2017

Carnicerías cumplen con normas sanitarias y de ventas en Mercado Presidente Ibáñez de Puerto Montt

Cumpliendo con las normas legales sanitarias y de venta, las carnicerías ubicadas en el mercado Presidente Ibáñez, que se encuentra en el sector alto de Puerto Montt, pasaron todas las fiscalizaciones realizadas por la autoridad sanitaria y el servicio de impuestos internos en un operativo de fiscalización realizado esta mañana por la Gobernación Provincial de Llanquihue.

La actividad fue encabezada por la Jefa del Departamento Jurídico de la Gobernación Provincial, Mariana Rehbein,  Jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud,  Sofía Torres  y el Jefe de Grupo de Cumplimento Tributario en terreno Puerto Montt, Miguel Vargas, además de la presencia de funcionarios de Carabineros.

Cerca de las 10 de la mañana, profesionales de los servicios públicos recorrieron siete carnicerías, las cuales presentaron un corrector funcionamiento. La Jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, explicó que el objetivo de esta fiscalización es determinar el origen de las carnes, “es decir que  provengan  de lugares autorizados,  que hayan sido faenados  en mataderos autorizados, supervisados por médicos veterinarios, situación que fue verificada  en la procedencia de estas carnes  que se está expendiendo en los locales y que cumplen con esa condición”, aseguró.

Torres,  aprovechó de hacer un llamado a los  consumidores a comprar siempre en lugares establecidos, pues existe la tranquilidad y confianza que en estos recintos los productos se encuentran en buen estado.

Por su parte,  el representante del Servicio de Impuestos Internos de Puerto Montt, señaló  que  no se encontraron observaciones tributarias  que notificar a los contribuyentes

Para Angélica Jordán, Secretaria   de la Asolación Gremial Mercado  Presidente Ibáñez, el resultado de este operativo obedece al trabajo que vienen realizando con los   locatarios, a quienes se les exige que cumplan con todos los aspectos legales, principalmente en la procedencia  de la carne y también de los mariscos. “Nos hemos preocupado que las carnicerías estén bien presentables para que no tengamos problemas, somos uno de los mejores mercado de Chile. Queremos  tener un buen producto para nuestros usuarios y para nuestros turistas que nos visitan”.

La dirigente,  invitó a la comunidad para este sábado a celebrar el inicio de  fiestas patrias con un pie de cueca que se realizará al mediodía, y recordó que los locales estarán abiertos con productos frescos el 18 y 19 de septiembre.