24 de agosto de 2016

Cincuenta familias de isla Huar recibieron Kit de ampolletas

Más de cincuenta familias que viven en isla Huar, fueron beneficiadas con la entrega de kits de energía  que les permitirá contar con  ampolletas de menor consumo y un  ahorro importante para sus hogares. La entrega fue encabezada por el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo y el Alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas.

La iniciativa que promueve el Ministerio de Energía, a través del programa “Mi Hogar Eficiente”,  ofrece una interesante  capacitación en eficiencia energética.

La autoridad provincial enfatizó que esto responde a un  compromiso del Gobierno  de la Presidenta Michelle Bachelet de llegar a todas las familias, especialmente de sectores apartados, que tienen dificultades para conocer los beneficios que ofrece y enseña a un uso óptimo de la energía, mediante cambios de conductas y aportes concretos”.

El Alcalde Rubén Cárdenas, valoró esta posibilidad de capacitar a los vecinos de  esta alejada isla promoviendo el ahorro en cada hogar,  “porque el  rendimiento de  este tipo de ampolleta es mucho mayor si se comparan con las tradicionales y resulta ser mucho más eficiente”.

El kit consiste en cuatro focos más un alargador con corte automático de corriente.

Gobierno Presente

El Gobernador Provincial, señaló que en esta oportunidad se trasladaron diferentes servicios públicos para entregar atención  e información respecto a los programas de Gobierno, siendo los más demandados aquellos relacionados con emprendimientos y regularización de títulos de dominios.

“En una reunión con la comunidad, también abordamos una de sus principales preocupaciones,  el mejoramiento de los caminos, lo cual será abordado a través de un plan de trabajo a cargo de la dirección provincial de vialidad con el apoyo del municipio de Calbuco, quienes se trasladarán este próximo lunes para evaluar la situación en terreno y establecer esta intervención vial ”, explicó Gallardo.

En tanto, el Alcalde de la comuna,   destacó el operativo realizado por los distintos organismos públicos. “También se han hecho  revisiones oftalmológicas, que es muy importante especialmente a los adultos mayores que tienen dificultades para desplazarse, por eso valoramos este completo apoyo que era lo que los vecinos necesitaban”.