4 de febrero de 2016

Cincuenta Mujeres de Calbuco se capacitaron en emprendimientos

Un apoyo extra a las capacitaciones que imparte Sence a través del Programa Más Capaz se  entregó a cincuenta mujeres emprendedoras a través de la adquisición de  implementación e insumos tanto para iniciar o reforzar sus emprendimientos. En una emotiva ceremonia realizada en la comuna de Calbuco se reconoció a estas mujeres que recibieron de manos del Gobernador Provincial de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, Seremi del Trabajo Subrogante, Miguel Lopez y el Alcalde Rubén Cardenas sus certificados que las acredita la formación laboral en distintas actividades productivas.

Para Marcia Runil, una de las alumnas de estos cursos, esta iniciativa ha sido de gran ayuda para fortalecer su emprendimiento de costuras, señalando que al iniciar esta capacitación se encontraba con serios problemas económicos que le impedían realizar alguna inversión, “cuando me llamaron  tenía mala la maquina con la ayuda de este programa pude comprar  una maquina nueva y telas, es un tremendo aporte personal y familiar”.

La autoridad provincial felicitó a las mujeres, manifestando que es un ejemplo para sus hijos “ser cada día más exigente para aprovechar el potencial que uno tiene para sacar adelante a sus familias”.

Las alentó a continuar en los programas de gobierno a través  de Sercotec y Fosis, organismos que  también tienen línea de apoyo al emprendimiento.

En tanto el Alcalde de Calbuco calificó como muy positivo estos programas, “viene a reforzar las capacidades que tienen nuestras mujeres en el trabajo o en buscar un nuevo emprendimiento, que les va a permitir trabajar en  algo productivo y tener ingresos suficientes para mantener a la familia”.

Además valoró que estas capacitaciones contemplan  recursos asociados para la adquisición de implementación y  útiles.DSC09720