30 de octubre de 2015

Colocan primera piedra jardín infantil y sala cuna en Pellines

Un anhelado sueño están viviendo lo vecinos de Pellines, localidad rural de Llanquihue con el inicio de obras del jardín infantil y sala cuna, que la Junji está construyendo.
Hoy día se celebró la colocación de la primera piedra, actividad que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, Diputado Fidel Espinoza, Director Regional de JUNJI, Sergio Uribe y el Alcalde de la comuna, Víctor Angulo, entre otras autoridades.

El gobernador provincial destacó la inversión que realizará Junji en la provincia de Llanquihue, permitiendo aumentar en un 23 por ciento la cobertura con la construcción  de diez proyectos, lo cual  favorecerá a las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue, Puerto Varas y Maullín. La inversión supera los 7 mil 700 millones de pesos.

Respecto a esta primera piedra, la autoridad señaló que “es un proyecto que va ser un modelo digno para los niños y familias de Pellines, y forma parte de una de las metas que tiene la Presidenta Bachelet en su Gobierno y que es una de las más apreciada por ella, que es tener más jardines y salas cunas para Chile de calidad que haga carne lo queremos un país más inclusivo y con educación pública de calidad que se inicie desde la etapa más temprana”.DSC04723