15 de noviembre de 2015

Corrida de Puerto Montt Superior convocó a las familias puertomontinas

Deportistas, autoridades, estudiantes y  hasta los más pequeños junto a sus familias participaron en  la Corrida Familiar “ Muévete con Puerto Montt Superior”. Los entusiastas competidores   llegaron hasta la avenida Juan Soler Manfredini de la capital regional  para correr  en 2 y 4 kilómetros de distancia. La iniciativa fue organizada por la Gobernación Provincial de Llanquihue junto a las instituciones de educación superior, destacando en esta oportunidad el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt, Instituto Nacional de Deporte, IND Región de Los Lagos y la Mutual de Seguridad.

El Gobernador Provincial, Juan Carlos Gallardo, quien también participó en la corrida de 4 kilómetros, señaló que el objetivo de este  evento es  promover el deporte y la vida sana en las familias puertomontinas, “estamos muy contentos con el entusiasmo de los participantes que a pesar de la lluvia, que amenazaba a ratos, no fue impedimento para disfrutar un momento familiar, queremos  incentivar la realización de actividades deportivas y recreativas”, aseguró.

En lo deportivo, la categoría 2 K  Damas, el primer lugar lo obtuvo Cecilia Navarro, segundo lugar, Beatriz Ojeda y en el tercer lugar, Camila Sandoval. En categoría varones, Rodrigo  Ortega se llevó el primer lugar, le siguió Jayson Almonacid y en tercer lugar, Jorge Pacheco.

En el circuito que comprendió los 4 kilómetros, el primer lugar en damas  lo obtuvo Javiera Miranda; segundo lugar, Valeska Cardenas y tercer lugar; Camila Sandoval. En varones el primer lugar lo consiguió el destacado deportista Luis Ñancumil; segundo lugar, Christopher Ramírez y tercer lugar, Fabián Vidal.

En la premiación participaron el Gobernador Provincial, Juan Carlos Gallardo, Vicerrector de la Universidad de Los Lagos, Claudio Rivera, Director Ejecutivo AIEP, Daniel Solis, y representante de la Universidad Santo Tomás, Renato Carrasco.

Los ganadores  recibieron medallas y se entregaron premios sorpresas a los participantes de menor y mayor edad, y también a los  niños y jóvenes con capacidades diferentes que con mucho ánimo se hicieron parte del evento.

La corrida contó con todas las normas de seguridad que exigen eventos de esta envergadura, además de resguardo de Carabineros, una ambulancia debidamente equipada, diversos stands con profesionales del área de la salud atendiendo los diferentes requerimientos de los participantes, y varios puntos de hidratación y entrega de fruta.

Además el team del IND realizó actividades como Zumba entretenida y futbol calle.DSC05759