1 de abril de 2014

Diez mil 200 personas fueron evacuadas en la provincia de Llanquihue

Una vez decretada la alarma de Tsunami en el borde costero del país, el Comité Provincial de Protección Civil y Emergencia se constituyó en la Prefectura de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, la instancia fue presidida por el Gobernador Provincial de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo.En total, señaló el Gobernador Provinical se evacuaron 10 mil 200 personas las comunas de Calbuco, Fresia, Los Muermos, Puerto Montt, Maullin y Cochamó. En la oportunidad la autoridad agaradeció el apoyo de los comités comunales y el trabajo de carabineros, policía de investigaciones, vialidad, educación, salud. «Hubo una comunicación permanente con los encargados comunales y carabineros, quienes nos apoyaron en patrullajes para dar aviso de evacuación».