17 de abril de 2019

Director Nacional de Arquitectura hizo entrega de edificio Gobernación

Con la presencia del Director Nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas,  Raúl Irarrázaval se realizó la firma y recepción de la acta de entrega de las obras de conservación del Edificio de la Gobernación Provincial de Llanquihue, documento que deja constancia que los trabajos se ejecutaron de acuerdo al proyecto.

Esta intervención, que significó una inversión cercana a los 600 millones de pesos, consideró el mejoramiento en zonas de uso público para eliminar riesgos de daños producto de la humedad y filtraciones, ejecutándose obras de mejoramiento de fachadas con pintura e impermeabilización, cambio de ventanas, pinturas interiores en espacios comunes, mejoramiento de rejas en puertas y ventana, entre otras.

La Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce, señaló que uno de los grandes desafíos es  conservar y mantener este edificio en buenas condicione. Además, mejorar en materia de seguridad de  su entorno como la iluminación y cámaras de vigilancia “queremos recuperar nuestra tradición y poner en valor patrimonial este edificio, por esos hacemos un llamado a la ciudadanía a conservar y proteger este inmueble que nos pertenece a todos”.

Al respecto, el Director Nacional de Arquitectura, sostuvo  que lo más importante es que el  edificio pueda cumplir bien con sus funciones, “con estos arreglos de pintura y cambio de ventana va a quedar operativo por un buen tiempo y esperamos en el futuro poder realizar otras mejoras en el marco del Decreto 50 de accesibilidad universal y algunas instalaciones menores en electricidad y agua potable”.

Con este  proyecto se permitió que el edificio  recupere a su color original  blanco marfil. Este inmueble tiene una superficie de 5 mil 425 metros cuadrados, cuenta con cuatro pisos y en la actualidad funcionan 14 servicios públicos con un aproximado de 330 funcionarios. Cabe señalar que el año 2009,  fue declarado inmueble de conservación histórica.