Menú Principal
6 de junio de 2018

Dirigentes del mercado de Calbuco dialogan con Gobernadora para proyecto de mejoramiento de su infraestructura

Una visita al Mercado Municipal de Calbuco realizó la Gobernadora Provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce, lugar en que dialogó con los dirigentes y locatarios acerca del proyecto de mejoramiento del recinto.

La autoridad provincial, explicó que hay una necesidad muy sentida de parte de los feriantes de este mercado de poder contar con una mejora en su infraestructura. “Hemos comprometido nuestro apoyo y la gestión para poder apresurar este proyecto desde el punto de vista técnico y las evaluaciones para que sea priorizado tanto a nivel municipal como regional”.

El diseño de esta moderna infraestructura, considera un monto de inversión aproximado de 495 millones para el mejoramiento de una obra ya existente.

El Presidente de la Agrupación del Mercado, Juan Villarroel, dijo que esta es una lucha de mucho tiempo para tener un nuevo mercado “estamos contento por la disposición de la Gobernadora de apoyarnos y  sólo nos queda unirnos los más de cincuenta locatarios”.

En tanto la Presidenta de la Agrupación de Pioneros del Mercado Municipal, Nota Vega recordó que este mercado funciona cerca de 37 años, sin embargo manifestó que “nosotros que somos pioneros de este mercado municipal nunca han habido logros y ahora esperamos que la Gobernadora nos ayude a concretar esta iniciativa, porque Calbuco lo necesita”, enfatizó la dirigente.