13 de junio de 2016

Dos espacios comunitarios transformarán emblemático barrio de Puerto Montt

Con el objetivo de fomentar el encuentro vecinal y poner en valor el patrimonio natural y la identidad de este emblemático sector de Puerto Montt, el Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) inició la ejecución de las obras “Plaza Recreativa Colo-Colo” y “Mirador Chiloé”, en el área del puerto.
La inversión será cercana a los $247 millones, lo que fue destacado por el gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, quien durante la ceremonia de colocación de primera piedra habló de la importancia de esta intervención integral en el área.
«Con estas iniciativas, queremos entregarles a la familias espacios dignos, seguros y que también sean una oportunidad para potenciar lugares que están en alturas y que ofrecen una visita espectacular de la ciudad”.
Con recursos de $64 millones, el Proyecto de “Plaza Recreativa Colo-Colo” considera el mejoramiento de un área de 300 metros cuadrados aproximadamente, de las cuales 150 corresponden a área verde y 60 a un espacio cubierto. El plan incluye senderos, mobiliario urbano, iluminación, zonas de encuentro, un anfiteatro y una zona de actividades en un suelo de multiuso.
En tanto, con $177 millones, el “Mirador Chiloé” busca habilitar un área de encuentro vecinal y turístico, potenciando su privilegiada vista al mar, a través del mejoramiento de un área de 1.400 metros cuadrados, de las cuales 100 corresponden a miradores y 405 a la consolidación del pasaje Chiloé.
Para el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del Barrio Puerto, Guido Elgueta, la inversión global del Programa en su sector es una oportunidad para contribuir en su desarrollo y transformación socio-urbana. “Es increíble que este barrio haya conseguido cerca de 1.000 millones de pesos, a través del Programa Quiero Mi Barrio para hacer todo este tipo de obras.
Estamos muy contentos que podamos trabajar para el bien de la comunidad y de todos los vecinos”.
En la misma ocasión, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Eduardo Carmona, destacó el sentido comunitario desarrollado en la priorización de los proyectos urbanos. “Este es un barrio patrimonial de Puerto Montt, donde aún se vive la vida de barrio, y es eso precisamente lo que hemos querido potenciar como ministerio en estas dos obras urbanas”.