31 de julio de 2014

EMBAJADOR DE CHILE EN ECUADOR CONSIGUIO APORTES PARA LA REGION DE LOS LAGOS

Una donación de 5 mil pares de botas de agua gestionó el Embajador de Chile en Ecuador, Gabriel Asencio para la Región de Los Lagos, las que serán entregadas la próxima semana a las autoridades provinciales de Osorno, Llanquihue y Chiloé, así lo informó el diplomático luego de sostener una reunión con el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo.“En las próximas semanas se hará  la entrega de miles de pares de botas de agua, es una donación conseguida con un empresario de Ecuador que generosamente nos entregó una cantidad de 5 mil pares de botas que serán enviadas a  Osorno, Llanquihue y Chiloé con el objeto de poder ayudar a los niños”, señaló Asencio.El Embajador explicó que esta iniciativa surge a partir de la declaratoria de estado de emergencia que ocurrió hace dos meses producto de los temporales que se registraron en la zona. “Vamos a trabajar con el equipo de las gobernaciones para que estas botas lleguen lo antes posible a la gente que más lo necesita”.El Gobernador Gallardo junto con agradecer su visita y destacarlo ‘como un compatriota de nuestra región’, reconoció la gestión que esta realizando para poder apoyar a niños de la región y de la Provincia. “Esto va a significar que tenemos un camino abierto para poder establecer otro tipo de vinculaciones que beneficien a la ciudadanía de la provincia”, señaló la autoridad provincial.Su agenda por estos días será reunirse con el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes  y algunos alcaldes de Chiloé para que participen en la feria turística de Guayaquil que se realiza en el mes de  Septiembre. “Nosotros queremos la presencia de la región de los Lagos, especialmente Puerto Montt y Chiloé tengan  un stand, y ver la posibilidad de llevar un grupo folklórico, entregar folletería,  queremos atraer a futuros turistas”, dijo el Embajador.Respecto a su visita en el país, el diplomático manifestó que junto al Alcalde de Quito, Mauricio Rodas están  realizando una serie de reuniones para abordar la construcción del metro de Quito, el que recibirá asesoría del metro de Santiago; el programa Chile Crece Contigo, la Teletón “y algo que le parece al él  muy interesante el Festival de Viña del Mar, el cual quieren replicar con el festival de Quito, se comprometió  la ayuda de la alcaldesa de Viña del Mar, esperamos que resulte un evento atractivo. Esta es una ciudad que es encantadora, maravillosa, ya que  buena parte de ella está declarada patrimonio de la humanidad”.