Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Llanquihue actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
16 de abril de 2019

En Calbuco: Mujeres Jefa de Hogar se capacitaron para emprender

 

En la comuna de Calbuco se concretó  el egreso de ochenta mujeres del Programa Mujer Jefa de Hogar, similar número ingresarán este año a esta iniciativa que busca aumentar la inserción laboral de las mujeres, disminuyendo las principales barreras de acceso que las afectan, a través del mejoramiento de la empleabilidad o el emprendimiento.

La ceremonia contó con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, Diputada Jenny Alvarez, Alcalde de la comuna, Rubén Cárdenas, y concejales.

La  Gobernadora Provincial,  destacó que este programa  les entrega autonomía económica  a las mujeres. “Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos interesa  seguir apoyándolas con diferentes  beneficios y programas  para tender redes con otros servicios públicos y puedan crecer y emprender”.

El Alcalde de Calbuco, dijo que en un año de capacitación, las mujeres logran empoderarse conocer sus derechos e incluso muchas de ellas recibieron atención odontológica  y aseguró que contará con el apoyo municipal para que fortalezcan sus emprendimientos.

Marlis Soto, una de las participantes de los cursos, relató que gracias a esta iniciativa logró postular  a  un proyecto de invernaderos orgánicos  que va a permitir solventar las  necesidades personales, “este  es un programa interesante, enriquecedor. Estar en contacto con  más mujeres, conocer sus experiencias de vida y la forma en qué han podido salir adelante”.

El programa contempla una serie de apoyos para las participantes para que se incorporen en mejores condiciones al mercado laboral, como por ejemplo el apoyo al emprendimiento, nivelación de estudios, alfabetización digital y salud dental.

Desde el año 2014 al 2016 se han capacitado a más 19 mil mujeres, que fueron abordadas  en convenio con Sence y el resto con otros organismos públicos y privados.