Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Llanquihue actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
28 de noviembre de 2018

En Frontis Gobernación de Llanquihue: Música, Danza y comidas típicas ofrecerá Cuarta Feria Gastronómica cultural de Migrantes

Con más de diez stands de los países de Argentina, Colombia, República Dominicana, Venezuela, Brasil y por primera vez la colonia de Haitianos se presentara con su comida típica, que ofrecerán en la Cuarta Feria Gastronómica Cultural Migrante que se realizará este viernes 30 de noviembre en el frontis de la Gobernación Provincial de Llanquihue en San Martín 80, Puerto Montt.

La información fue entregada por la Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce dijo que este encuentro cultural también considera la presentación de bailes típicos de los  países latinoamericanos, «es muy importante esta vinculación cultural que nos permite conocer sus tradiciones y apoyar sus emprendimientos que son tan necesarios para apoyar a sus familias».

La Gobernadora Oyarce, hizo un llamado a la ciudadanía a participar en esta cuarta versión de la feria, siendo una instancia  para degustar una gastronomía diferente y enriquecerse con sus costumbres. “Con esta iniciativa pretendemos fomentar el respeto y la inclusión, especialmente en este proceso de migración que se está dando en nuestro país, quienes han venido a nuestro país a buscar una oportunidad laboral o mejorar su calidad de vida. Queremos que estas instancias de interculturalidad sean beneficiosos para los migrantes y también para nuestros compatriotas”.

Cabe señalar que en esta Feria se contará con la participación del cónsul de Colombia, Elías Ansizar Silva Robayo.

Además, estarán presentes servicios públicos para abordar consultas y trámites, principalmente en materia de Extranjería con organismos como Policía de Investigaciones, Registro civil, oficina Municipal de Migrantes de Puerto Montt. Asimismo profesionales de SERVIU, Sence y JUNJI.

La Feria funcionará desde las 11 a 16 Hrs. en el frontis de la Gobernación Provincial.

En la oportunidad,  artistas y agrupaciones de los diferentes países presentarán una muestra de su folclor, música y gastronomía típica.