Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Llanquihue actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
27 de noviembre de 2020

En Provincia de Llanquihue: Medidas de autocuidado y protección es el llamado para proceso de primarias

 

Sesenta y tres locales de votación estarán habilitados en la provincia de Llanquihue para el proceso Primarias de Gobernadores Regionales y Alcaldes 2020, que se realizará este domingo 29 de Noviembre, donde nuevamente se destacan las medidas sanitarias que se adoptarán en cada recinto para el resguardo de las personas que participen en esta instancia.

La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce se reunió con representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones y Ejército en el marco de estas elecciones primarias para coordinar el trabajo en materia de orden público y seguridad. “Esperamos que este proceso se produzca en las mismas condiciones como se realizó el plebiscito, obviamente la participación va a ser inferior, porque en las primarias no todas las personas están habilitadas para votar pero lo importante es hacer el llamado a todas aquellas personas que ejerzan su derecho a sufragio que lo hagan con todas  las medidas de autocuidado y de protección”, enfatizó la autoridad provincial.

Detalló que en esta ocasión se disponen de sesenta y tres locales de votación, donde se han considerado  los protocolos y todas las medidas sanitarias para evitar la propagación de contagios.

En tanto, en representación del Regimiento Sangra, el Mayor David Baesler, señaló que “desde el lunes se encuentra personal en los locales votación, de tal manera de permitir un acto eleccionario en forma tranquila y que este evento se desarrolle sin ningún problema”.

En la provincia de Llanquihue la distribución de locales de votación por comuna  es la siguiente:  Puerto Montt 28; Puerto Varas 8;  Calbuco 7; Maullin 6; Frutillar 3, Fresia 3; Los Muermos 3, Cochamó 3 y Llanquihue 2.

Rondas de Impacto

“Una de nuestras prioridades como Gobierno es poder garantizar la seguridad de nuestros vecinos y por eso  una  vez más reforzamos a través de estas rondas de impacto con las  Fuerzas Armadas, Policía de Investigaciones y Carabineros, instituciones que se suman a este trabajo de prevención y poder proteger a los vecinos de los distintos sectores de Puerto Montt”, sostuvo la Gobernadora Oyarce, al participar en el inicio de un nuevo despliegue policial en el marco del plan de acciones definidas para los barrios de la capital regional.

Al respecto el Jefe de la Sección de Intervención Policial de Carabineros Puerto Montt, Subteniente Arturo Espinoza, indicó que la  labor es eminentemente preventiva, “la idea es dar siempre sensación de seguridad a la población, obviamente prevenir la delincuencia, aumentar la cantidad de controles que se realizan diariamente para brindar seguridad a las personas”.