Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Llanquihue actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
1 de marzo de 2021

En Provincia de Llanquihue: Veinte por ciento de los establecimientos educacionales regresan a clases

El veinte por ciento de los establecimientos educacionales de la provincia de Llanquihue regresaron a clases en el denominado “súper lunes” que a juicio de las autoridades se desarrolló de manera normal, registrándose un aumento de un diez por ciento de flujo vehicular. La información fue entregada por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce junto al Comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, Mayor Juan Mena.

La autoridad provincial, explicó que este año junto con Carabineros se ha desarrollado un protocolo de regreso a clases que en la provincia significó que un veinte por ciento de los establecimientos educacionales  abrieran sus puertas, a esto se sumará todos los recintos  que pertenecen al Servicio de Educación Provincial, que regresan el lunes 8 de marzo. “Esperamos que en los próximos días todos los niños –  quienes quieran y puedan, obviamente con el apoyo de sus padres- retornen a las clases presenciales. No olvidar que nuestro Presidente Sebastián Piñera ha realizado el llamado de un retorno a clases seguro, flexible, gradual y voluntario por lo tanto, lo más importante hoy día es asegurarles a los apoderados que todos los colegios están con las medidas y los protocolos necesarios para que nuestros hijos vuelvan a clases”.

Recordó que el año pasado se desarrollaron clases de manera telemática, sin embargo argumentó que al llevar más de 3 millones 300 personas vacunadas en  Chile, “nos da ciertas seguridades. No podemos aumentar la brecha educacional y por eso es muy importante que nuestros niños retornen al colegio”.

En cuanto al tránsito, señaló la Gobernadora Provincial, que se detectó un incremento durante este día de un 10 por ciento respecto a la semana pasada y una disminución de un 10 por ciento si se compara con el lunes del año pasado. “Con este operativo se mantiene la seguridad para todos los recintos educacionales y estudiantes por parte de Carabineros. Siempre se habla del súper lunes, éste se ha comportado de manera normal, lo cual va ir aumentando en los próximos días”.

El Comisario  Juan Mena, sostuvo que se desplegaron servicios extraordinarios enfocado al tránsito con la finalidad de resguardar el ingreso de los alumnos en todos los establecimientos educacionales de la comuna Puerto Montt y de la región con la finalidad de resguardar el ingreso y  salida de los recintos.

 

 Fiscalizaciones

La autoridad provincial, explicó que se refuerza la labor fiscalizadora los fines de semanas concentradas en los sectores del borde costero y del sector lacustre.  “Nosotros esperamos que durante las próximas semanas se va a volver  a la normalidad de lunes a viernes,  pero no olvidar que el sábado  y domingo nos mantenemos en cuarentena, necesitamos que nuestras comunas avancen  a fase 3 y no retroceder“.

En tanto el mayor Mena, recordó a la comunidad que se encuentra en fase 2 que está restringido  el tránsito de las personas, “sólo en caso de tener alguna autorización por parte de la comisaría virtual o en forma presencial por las unidades policiales.  Hemos desplegados  servicios importante en las playas de Puerto Montt, Puerto Varas y Frutillar con el objeto  de realizar un exhaustivo control y fiscalización a aquellas personas que no están cumpliendo con las medidas  sanitarias dispuestas”.

Este fin de semana, a nivel provincial se registraron sesenta detenidos por infringir el artículo 318 del código penal, “quienes  se encontraban en  balnearios sin su permiso, algunas de estas personas tienen reincidencia llegando hasta 15 detenciones”, puntualizó el Comisario de Carabineros de Puerto Montt.