Menú Principal
13 de octubre de 2018

En Puerto Montt: Clausuran y Decomisan Alcohol en Fiesta Clandestina en Parque La Paloma

Clausuran fiesta clandestina convocada a través de redes sociales que se desarrollaba en el Parque Pucalan La Paloma en el sector alto de Puerto Montt, debido a la venta de alcohol a menores, deficiencias en las condiciones de seguridad del local y por no contar  con patente de alcohol para su funcionamiento.

La medida fue adoptada en el marco de un operativo nocturno, organizado por la Gobernación Provincial de Llanquihue junto a la Prefectura de Carabineros de la Provincia de Llanquihue.

Alrededor de las 23 horas de este viernes 12 de Octubre, veinte efectivos policiales  ingresaron hasta recinto para verificar las condiciones en que se desarrollaba este evento masivo que reunió a más de doscientos jóvenes.

La Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce, quien lideró este operativo de seguridad, señaló que se dio término a una fiesta clandestina, donde se detectó el consumo de alcohol de menores y nulas medidas de seguridad.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ha puesto énfasis en la seguridad de nuestros niños, y por ello, hacemos un  llamado a los padres a saber dónde están sus hijos, a preocuparse de lo que hacen en la noche y evitar que ellos estén en situaciones de riesgo”, indicó Oyarce.

Además, la autoridad  provincial afirmó que se continuarán con este tipo de fiscalizaciones junto a Carabineros en distintos sectores de la capital regional.

En tanto, el Prefecto (s) de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, Teniente Coronel Pablo Capetillo, explicó que por redes sociales se tuvo conocimiento que se desarrollaría una fiesta en el lugar con cobro de admisión y que consideraba la venta de alcohol.  “Por las características de la información se tenía conocimiento que podían asistir menores de edad a la fiesta y eso fue efectivo, comprobándose  además en el lugar que este local no tiene patente de alcohol”.

Capetillo, relató que mientras se efectuaba una revisión en el lugar se encontró bastante alcohol escondido que sería objeto de venta, “razón por la cual fue decomisado en base a la Ley de alcoholes”.

Una de las situaciones que más preocupó a las autoridades es la falta de  un registro de control de la cantidad de asistentes en el lugar. “Era bastante informal el cobro de acceso, que tenía un costo de 3 mil 500 pesos por persona y eso le daba acceso a barra libre”, dijo el Teniente Coronel Capetillo.

Respecto a la persona que estaba a cargo del evento, fue citada al primer Juzgado de Policía Local de Puerto Montt, quien deberá responder de la venta ilegal que se ofrecía a menores de edad.

Capetillo, indicó que el parque de la Paloma se puede arrendar  sólo para fines particulares y no para  actividades comerciales, puesto que no cuenta con los permisos pertinentes.

Una vez clausurada la fiesta se observó la presencia de una gran mayoría de padres en búsqueda de sus hijos.