Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Llanquihue actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
11 de julio de 2018

En Puerto Montt Dirigentes sociales se capacitan en primeros auxilios y medidas preventivas para evitar incendios

Más de treinta dirigentes sociales de la comuna de Puerto Montt se capacitaron en el taller de Prevención de Incendios al interior del hogar y primeros auxilios. La iniciativa organizada por la Gobernación Provincial de Llanquihue en conjunto con la Novena Compañía de Bomberos de Puerto Montt

La Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Patricio Navarro participaron en la entrega de certificados que les acredita las horas de formación que debieron realizar.

La autoridad provincial, explicó la importancia de desarrollar estas actividades, principalmente en pleno invierno, donde hay que hacer varias acciones preventivas en los hogares. “Por eso hacemos esta charla preventiva de capacitación a los dirigentes para que  puedan difundir las medidas preventivas  y abordar algunos riesgos como por ejemplo, el sobre consumo e la energía eléctrico. Esta es una oportunidad para reforzar las medidas de prevención y educación con los dirigentes.

La Gobernadora Oyarce, adelantó que estos talleres se replicarán en otros sectores poblacionales de Puerto Montt y de las demás comunas de la Provincia de Llanquihue’.

En tanto, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, señaló que a través de esta instancia se aprovechó de promover el programa Denuncia Seguro 600 400 0101, que permite llamar  gratuitamente ante la presencia de hechos ilícitos. “Este es un trabajo conjunto con la Gobernación Provincial y los dirigentes sociales, que nos ayuda a prevenir hechos delictuales y entregar recomendaciones de autocuidado”.

Para el Presidente de la Unión Comunal del Reloncavi de Puerto Montt, Raúl Aburto,  agradeció esta iniciativa, enfatizando que es una tremenda oportunidad para que los dirigentes puedan adquirir y, en algunos actualizar sus conocimientos. “Lo importante es que nosotros seamos capacitado para informar bien a nuestra gente en especial con los primeros auxilios que puede ser vital para salvar la vida a un vecino», enfatizó el dirigente.

El Presidente del Consejo de Desarrollo Vecinal Mirasol, Alex Contreras manifestó que es necesario  replicar estos cursos en los diferentes sectores poblaciones, lo que exige reencantarse con los vecinos para tener una mayor participación de parte de la comunidad.

El Voluntario de la Compañía del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Helmut Díaz profundizó acerca de los  temas de preventivo y de seguridad,  en caso de producirse algún tipo de emergencia como  incendios y de primeros auxilios.

“Es importante aclarar que han aumentado en la zona las emergencias con fuego y las médicas y, por eso creemos que es fundamental la capacitación y  prevención  para toda la comunidad en especial dirigida a  los establecimientos educacionales”, indicó el profesional.