Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Llanquihue actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
18 de enero de 2019

En Puerto Montt: Gobernadora abordó temas de seguridad con feriantes del Mercado Municipal de Alerce

Para conocer la percepción de la comunidad acerca de las medidas implementadas por el Gobierno en materia de seguridad pública, la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce se trasladó hasta el mercado municipal de Alerce donde dialogó con los locatarios y vecinos del sector.

La iniciativa que espera replicarse en varias comunas de la provincia, dijo la autoridad provincial, tiene como objetivo establecer  un diálogo abierto con la comunidad saber  cuál es la percepción que ellos tienen respecto a las medidas de seguridad que se han desarrollado en estos ultimo meses. “Hemos focalizado  los operativos y reforzado fuertemente la presencia de Carabineros  en las calles, es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera  desde el primer día de  administración. Ahora estamos  en etapa de evaluación y de saber cómo han recepcionado los vecinos estas medidas, y aprovechar de recoger sus inquietudes”.

La Presidenta de la Junta de Vecinos Volcán Reloncavi, Guadalupe Vera calificó como positivo ver a la autoridad en terreno especialmente en el mercado, indicando que necesitan reforzar el trabajo con Carabineros para aumentar patrullaje, y también manifestó su preocupación por abordar los sitios eriazos que generan sensación de inseguridad.

Luisa Balcazar del local N° 3 que trabaja en la venta de pescados y mariscos, valoró la presencia de Carabineros que siempre están visitando este recinto.

Hace siete años que Esmeralda Aguilera tiene su local de venta de ropa y accesorios, para esta comerciante lo importante es que las personas vean el resguardo y orden, “es muy bueno que nos apoye y nos tomen en cuenta”.

Delitos

En tanto el Comisario de la Sexta Comisaria de Carabineros de Alerce, Mayor Ivan Ulloa, señaló que existe un trabajo permanente para disminuir algunos delitos  como el  robo de vehículo, y robo en lugar habitado, “estamos en un trabajo investigativo para identificar a las personas que participan en estos delitos”.