Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Llanquihue actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
1 de diciembre de 2018

En Puerto Montt: Masiva Corrida Familiar Inclusiva para apoyar a Teletón

Un reconocimiento especial, hicieron las autoridades a Rodrigo Teran, quien en su silla de ruedas participó en las tres categorías 2, 4 y 8 K.

 

Una alta convocatoria de participantes, deportivas, familias, amigos incluso mascotas,  logró reunir la Cuarta Corrida Familiar Inclusiva de Puerto Montt Superior, iniciativa que recaudó más de 316 mil pesos en aportes para apoyar la campaña Teletón. El evento deportivo se inició a las 08.30 de la mañana con el proceso de inscripción, donde participaron activamente la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, Seremi de Obras Públicas, James Fry, Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, Director Regional de Sercotec, Pablo Santana y voluntarios del Instituto Teletón.

Un reconocimiento especial, hicieron las autoridades a Rodrigo Teran, quien en su silla de ruedas participó en las tres categorías 2, 4 y 8 K. Su mama Jessica nos cuenta que hace 18 años recibe terapia del Instituto Teletón de Puerto Montt, “él no tiene movimiento ni fuerza en sus piernas, pero gracias a la teletón ha surgido ha salido adelante y muestra de ello, corrió en las tres categorías llegando en tercer lugar”.

La mama de Rodrigo hizo un llamado a la comunidad a entregar sus aportes, “esta institución nos  ha dado desde las silla de rueda  hasta las operaciones, es necesario apoyar  esta gran causa”.

La Gobernadora Leticia Oyarce,  agradeció a todos quienes se dieron tiempo y las ganas de participar en este encuentro  deportivo que tenía como motivación poder aportar  a los niños de Teletón, “Esperamos repetir este evento el próximo año  y seguir  contribuyendo con esta obra que es de todos los chilenos”.

La autoridad provincial, además destacó el trabajo profesional y de manera permanente  que se hace en el Instituto de Teletón Puerto Montt y que permite a dos mil niños realizar sus terapias, tratamientos y rehabilitación.

En la oportunidad, aprovechó de agradecer el monto recaudado y el apoyo de las autoridades regionales que fueron parte de este evento deportivo, apoyando en la inscripción, a las familias y también de runners.

La Seremi de la Mujer, Viviana Sanhueza,  destacó esta iniciativa, indicando que lo importante es haber reunido recursos para apoyar a las personas que están en situación de discapacidad.

Ganadores

La cita deportiva se inició con la categoría 2K, donde también las autoridades fueron parte de esta corrida, resultando como ganador el joven Alfredo Oelckers, quien junto a sus amigos participó para apoyar a los niños de  Teletón.

En el caso de la categoría 4 K, el primer lugar lo obtuvo Josué Coñoecar de 37 años. En la oportunidad, señaló que es loable que se junten dos iniciativas para hacer actividad física y con ello  ayudar a esta  gran obra, ya que no hay otra forma  de atender a los niños que tienen necesidades de rehabilitación.

En tanto, el Teniente de Carabineros que se encuentra en la Escuela de Fronteras y estaba de visita en la zona, Juan Medina obtuvo el primer lugar en la categoría 8 K. “Mi interés ha sido apoyar e incentivar a participar este evento y hacer mi aporte monetario. Existe un importante compromiso de la comunidad puertomontina por respaldar este tipo de iniciativas”.

Cabe señalar que se desarrolló una cicletada con jóvenes y niños del Instituto Teletón.