Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Llanquihue actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
25 de mayo de 2018

En Puerto Varas Taller de Comunicación Efectiva en Emergencias para medios de comunicación

Mañana sábado 26 de mayo, se realizará el Taller de Comunicación Efectiva en Emergencias, dirigido a los medios de comunicación de la zona y periodistas en general, iniciativa organizada por la Gobernación Provincial de Llanquihue y la Oficina Técnica Puerto Varas de SERNAGEOMIN.

La actividad que se iniciará a partir de las 11 horas, se desarrollará en la  Sala de Volcanología de SERNAGEOMIN ubicada en el Centro de Arte Molino Machmar, Avenida  Gramado #1100, Piso 3, ciudad de Puerto Varas.

La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, destacó esta iniciativa, señalando que es una oportunidad para profundizar acerca de criterios técnicos y conceptos relacionados con las emergencias volcánicas, así com también, las medidas que se adoptan en materia de seguridad para la población, entendiendo que los medios de comunicación son parte importante de la cadena informativa para la ciudadanía.

El jefe de la oficina técnica de Puerto Varas  Sernageomin, Paul Duhart señalo que“como servicio especializado en materias geológicas tenemos como objetivo el difundir, divulgar y comunicar el conocimiento científico a las autoridades y comunidad, y la comunicación efectiva en emergencias a través de los medios adquiere gran relevancia si la información se entrega de manera correcta. Nuestra región ha sido afectada por fenómenos naturales en los últimos meses y años los que han causado impactos negativos en comunidades, y este taller pretende entregar herramientas que colaboren en que la información sea transmitida en forma práctica, clara y veraz a la población, colaborando así en la disminución de riesgos de desastres”.

Cabe señalar, que la primera presentación denominada “Atención de Emergencias Geológicas”, estará a cargo del  Jefe Oficina Técnica Puerto Varas de SERNAGEOMIN, Paul Duhart. Luego se continuará con la exposición  “Volcanismo y Erupciones en la Región de Los Lagos”, con la intervención de geólogo volcanólogo de SERNAGEOMIN, Hugo Moreno.