23 de julio de 2014

ENTREGAN EQUIPAMIENTO A MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

La violencia intrafamiliar no es fácil de enfrentar, principalmente  cuando existe dependencia económica que dificulta a la mujer alejarse de su agresor, por eso resulta tan importante que  las víctimas puedan logrear sus propios  ingresos. Este ha sido el desafío del Comité Social y Cultural Nueva Vida de Puerto Montt que bajo el alero de la Quinta Comisaría de Carabineros han dado marcha a una serie de actividades que promueven mejorar su autoestima y de paso concretar sus propios emprendimientos.Actualmente este Comité agrupa a cerca de cuarenta mujeres, según lo señaló Elizabeth Arriagada, Vicepresidenta de esta organización, que por estos días recibieron el apoyo de la Gobernación Provincial de Llanquihue con la entrega de implementación para iniciar un pequeño emprendimiento en la elaboración de productos de alimentos. “La idea es que tengan sus herramientas y puedan desenvolverse, además se han realizado capacitaciones y esperamos comenzar con repostería y algunas manualidades”, dijo la dirigente.Por su parte el Gobernador Juan Carlos Gallardo dijo que este apoyo tiene que ver un conjunto de servicios integrales que se están  desarrollando y que buscan concretar la autonomía de las mujeres que han sufrido violencia intrafamiliar y también el desarrollo de su autoestima.De la mano de la Sargento Primero de Carabineros, Marión Galindo, este comité tiene un espacio para desarrollar actividades deportivas y ejecutar una serie de iniciativas que a juicio de la funcionaria permite a las mujeres que han sido dañadas por este flagelo de la violencia superar, crecer e independizarse de su agresor. “Es tan gratificante trabajar con todas estas mujeres, verlas sonreír de nuevo y que tienen otra oportunidad, porque muchas de ellas no aspiraban a nada simplemente a seguir viviendo la violencia día a día”, sostuvo la cabo primero de Carabineros, Yasna Montero.La totalidad de las mujeres están separadas del agresor “y estamos realizando gestiones en el SERVIU  para que postulen a la casa propia”, indicó Montero.