16 de octubre de 2015

Entregan recursos a pequeños agricultores de Calbuco

En el marco de la celebración del Día de la Mujer Campesina, el Gobierno a través de INDAP hizo entrega a más de 150 agricultores y agriculturas de la comuna de Calbuco de incentivos para inversiones del programa prodesal.
En la ceremonia estuvieron presente el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, Alcalde de la comuna, Rubén Cárdenas, Director Regional de INDAP, Enrique Santis.
La autoridad provincial destacó estos aportes que que van en beneficiodirecto de la familia campesina, pequeños agricultores, principalmente mujeres que están desarrollando sus emprendimientos, sus actividades productivas en el campo y que tienen el apoyo permanente de Indap, a través de Prodesal y del municipio.
«Reafirmamos nuestro compromiso y voluntad de seguir trabajando por los pequeños agricultores y sus organizaciones, quienes ocupan un rol insustituible desde el punto de vista de la producción, una cantidad importante de los alimentos que los chilenos consumen provienen de la producción campesina y en le caso de la provincia de Llanquihue se expresa muy bien en las comunas como Calbuco que son capaces de llegar a los mercados», señaló Gallardo.