20 de marzo de 2014

ESTADIO CHINQUIHUE PASO EL VISTO BUENO DE LAS AUTORIDADES

Contando con las exigencias solicitadas para resguardar la seguridad de los puertomontinos y la hinchada para el próximo encuentro deportivo entre Deportes Puerto Montt e Iberia, las autoridades de Gobierno y policiales dieron el visto bueno  al Estadio Chinquihue que a lo menos recibirá sobre 7 mil personas.“Hemos podido constatar que las instalaciones del estadio cuneta con todas las condiciones de seguridad que se pueden garantizar  para que el público pueda disfrutar  tranquilamente de una fiesta  deportiva  este sábado a las 20 horas”, aseguró el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, quien junto al Prefecto de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, Enrique Corvalan y el Presidente de Deportes Puerto Montt, Juan Jorquera, el Concejal de Puerto Montt, Fernando España, entre otros,  revisaron el recinto deportivo.“Aquí hay toda una experiencia  de Carabineros en cuanto a despliegue  y esperamos que todo se desarrolle de manera normal, hemos revisado que estén funcionando las cámaras de vigilancia que están desplegadas a lo largo del recinto. No deberíamos tener problema, la hinchada visitante  tiene su lugar de acceso  y sale en forma independiente,  por lo tanto, no debería haber mayores dificultades”, enfatizó la autoridad provincial.Cabe señalar, que el partido está programado por la ANFP para el este sábado a las 20.00 horas. En la oportunidad, Gallardo hizo un llamado a la hinchada y al público en general a llegar temprano al estadio, “las puertas se van abrir dos horas antes  de manera de generar una fluidez en el transporte  en el acceso al estadio”.Por su parte el Prefecto Corvalan explicó que se dispondrá de servicios preventivos, que contempla refuerzos de fuerzas especiales, servicios  de tránsito y refuerzo perimetral. “Estamos  verificando cuáles son las mejores condiciones  para esta fiesta deportiva se realice como tal, verificando de qué manera carabineros  pueda cooperar  para que la ciudadanía venga de manera tranquila  y segura y,  sea ésta,  una actividad familiar de fin de semana”, dijo la autoridad policial.Reiteró a  la ciudadanía que en el caso de la salida, “vamos a tener tránsito en un solo sentido todos los vehículos van a dirigirse hacia Puerto Montt”, aclaró el Coronel.Continuó señalando que se harán todos los controles preventivos tendientes a evitar algún un problema mayor, “vale  decir va a ver una revisión a las personas, no puedan  entrar con ingesta de bebidas alcohólicas, no pueden haber elementos contundentes, todo lo que nos pueda generar un problema mayor y en definitiva provoque lesiones a las personas”.Aclaró que si bien, Carabineros estará como autoridad fiscalizadora, ya que la organización de este evento contratará una empresa de seguridad privada, “nosotros vamos a fiscalizar y procurar el orden y seguridad pública, a pesar que en muchos sectores va a estar entregada a la empresa de seguridad, pero Carabineros realizará el servicio de apoyo”, aseguró Corvalan.El Presidente de Deportes Puerto Montt, insistió en  que se cumplirá  con toda la normativa vigente, “estamos llevando a cabo reuniones con la autoridad para no dejar ningún aspecto sin cubrir y  no tengamos que lamentar algún hecho o incidente en el estadio. Lo importante  es el espectáculo deportivo  y esperamos  un estadio lleno de puertomontinos y una hinchada reducida de Iberia”.
 Transporte
El Gobernador Provincial señaló que se han realizado las gestiones con el Seremi de Transporte para autorizar la movilización colectiva en un horario vespertino, “esta información será entregada más tarde por   el seremi de transporte, esperamos que sea factible con el objeto que las personas  puedan retornar a sus hogares una vez terminado el partido”, dijo Gallardo.