13 de septiembre de 2019

Este lunes 16 de septiembre 2019: Fonda en Terreno “Chile En Marcha”

Maratón de cueca, juegos populares y gastronomía típica para celebrar estas fiestas patrias, se tomará la calle San Martin al frente de la Gobernación Provincial, este lunes 16 de septiembre con  la primera Gran  Fonda en Terreno “Chile En Marcha”, que organiza la Gobernación Provincial de Llanquihue.

La máxima autoridad de la provincia, Leticia Oyarce comentó que se desarrollará este masivo pie de cueca de la provincia de Llanquihue, convocando a quienes disfrutan del baile nacional, parejas, amigos, familias y  a su vez sensibilizar a la comunidad acerca de las medidas de resguardo para evitar accidentes tránsito, violencia intrafamiliar, y adoptar una conducta segura y preventiva.

“Este próximo 16 de septiembre quiero invitar a toda la comunidad a celebrar este  18  septiembre, con juegos populares con  y una maratón de cueca,  a quienes aman nuestro baile nacional  te invitamos a bailar en el frontis de la Gobernación”, manifestó la autoridad provincial.

En la Fonda en Terreno Chile en Marcha, que se inicia a las 10 de la mañana, contará con la participación de Carabineros, Policía de Investigaciones, SENDA, Seguridad Pública, Centro de Atención de Víctima de Delitos Violentos, Centro de la Mujer de la Provincia de Llanquihue; Seremi de la Mujer y Equidad de Género y SERNATUR.

La actividad será amenizada por el Conjunto Folclórico Amulen de la comuna de los Muermos y la Agrupación Folclórica de la Ilustre Municipalidad de Quellón “Archipiélago”.

Además, se presentarán las emprendedoras de la Red Manos de Mujer de la comuna de Calbuco con variedad de productos como empanadas de carne, mariscos y manzana. También milcaos, kuchen; mermeladas, pastas de ajos, encurtidos, tortillas al rescoldo.

Asimismo se desarrollarán juegos populares como carreras en sacos, emboque, tirar el lazo, entre otras sorpresas.