7 de septiembre de 2017

Estudiantes conocen experiencias para Emprender

Más de treinta estudiantes de educación media de las comunas de Llanquihue, Frutillar y Maullin se dieron cita en el primer seminario “Conozco y Me Educo: hacia una acción emprendedora “, iniciativa organizada por la Gobernación Provincial de Llanquihue y con el apoyo de la Seremi de Educación y Municipio de Llanquihue.

En este primer encuentro, que se realizó en la ciudad de Llanquihue, el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, sostuvo que esta idea nace como parte de la formación integral de los estudiantes , que se debe  gracias a la reforma de educación que impulsa el Gobierno de la Presidenta Bachelet , “se está desarrollando  la tarea de potenciar el talento de nuestros estudiantes, que les permita en el presente y en el  futuro  emprender e innovar, aprovechando todas las oportunidades”.

Las exposiciones de esta actividad estuvieron a cargo del profesional Manuel Rosas de la empresa Kura; Eduardo Tomckowiack de COWO y Eduardo Paredes, quien recientemente recibió apoyo a través de un proyecto CORFO. Este último joven emprendedor, de profesión  Ingeniero Comercial y actual gerente general  Inicial Inversiones, contó que el proyecto “Curanto del Archipiélago”, se encuentra presente en los principales supermercado de la  zona.

“Debe existir la convicción de seguir en  el camino del emprendimiento, se puede fracasar muchas veces, pero  lo importante es salir adelante, aprender de los errores y  considerarlo  como un aprendizaje. Con el tiempo he tenido cinco  emprendimientos desde los 23 años ahora tengo 31 años y es un camino donde te vas a encontrar dificultades, sin embargo hay que ser valiente y perseverante”, manifestó Paredes.

Para Liset Montiel, estudiante de cuarto medio del Liceo Francisco Vidal Gormaz de la comuna de Maullin, establecimiento  que cuenta  con técnico profesional en el área acuícola, lo interesante de estas espacios es que les  permite conocer distintas experiencias  “y eso  nos motivan a emprender. Hoy día  no todos tienen los recursos para estudiar y tener un gran título y es bueno para que nosotros tengamos nuestros propios recursos. Es fundamental que el Estado de las oportunidades para poder emprender”, comentó.

A sus 17 años, esta joven se muestra entusiasmada, ya que  a la fecha junto  a sus compañeros han asistido a ferias emprendedoras y a otras actividades orientadas a abordar ideas para que en el futuro puedan generar sus propios emprendimientos.