Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Llanquihue actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
13 de noviembre de 2015

Exitoso operativo de Instituciones de educación Superior

Más de 2 mil 500 atenciones en primera actividad de Puerto Montt Superior

La revisión mecánica de vehículos, instalación de chips de identificación para las mascotas, terapias naturales  como los masajes express, fueron algunas de las novedades que ofrecieron las diferentes universidades, institutos y centros de formación técnica a la comunidad en la Plaza de Armas de Puerto Montt.

Por más de siete horas, los profesores y alumnos se tomaron las calles para mostrar la diversidad de carreras y servicios que están desarrollando en las aulas y que en esta oportunidad estuvieron disponibles para los transeúntes, automovilistas y las mascotas.

Esta  actividad se enmarca en el operativo de acción social de la semana de primavera superior, que organizó la gobernación provincial de Llanquihue en conjunto con la Universidad Santo Tomás, Universidad de Los Lagos, Inacap, Universidad Austral de Chile, Universidad San Sebastián, Instituto La Araucana Sede Puerto Montt,  AIEP de la Universidad Andrés Bello,  Instituto Profesional Valle Central y Universidad Aconcagua.

Afirmando que esta es la primera vez que se logra convocar a todas las instituciones de educación superior, el Gobernador Provincial, Juan Carlos Gallardo manifestó que el objetivo es mostrar a la comunidad que es posible trabajar coordinados y en absoluta colaboración, “estamos  haciendo una acción social hacia la comunidad con atención de distintos tipos, de acuerdo a la experticia de cada uno de los estudiantes y de sus  carreras”, dijo.

La autoridad provincial agradeció a las instituciones por su activa participación, señalando que esta actividad ha sido exitosa, cerca de dos mil quinientas atenciones, “lo cual  demuestra el interés por la comunidad de participar en estas iniciativas que son gratuitas y que de paso les ayuda en su salud, y en otras áreas de interés para sus familias”

En este operativo se destacó el stand de enfermería, tecnología médica, nutrición, exámenes preventivos, los que se entregaron  en el mismo momento con recomendaciones para la salud de las personas. Los estudiantes de ingeniería automotriz de INDAP y la carrera de veterinaria con la vacunación antiparasitarias y antirrábica, además la instalación de un microchip de identificación para los perros.DSC05492