5 de octubre de 2015

Fallecimiento Colega y Amigo Ramón García

Querido Ramón has dejado  un vacío en nuestros corazones  y un recuerdo inolvidable.

“Un servidor de la ciudadanía”, es el legado que ha dejado Ramón García Rodríguez, ex Gobernador de la Provincia de Llanquihue entre los años 1996- 2000 y que actualmente se desempeñaba en esta institución como Jefe de Gabinete, señaló el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo al referirse a su fallecimiento ocurrido en la madrugada de hoy lunes 5 de octubre.

La autoridad provincial junto con lamentar su partida, manifestó que su vocación por el servicio público se reflejó en las distintas funciones que asumió en varios gobiernos, teniendo un compromiso especial con la defensa de la democracia y  los derechos humanos. Además destacó su capacidad de conceso, privilegiando siempre el diálogo  y la prudencia.

“Trabajo para el triunfo del no y la recuperación de la democracia, coincidentemente hoy 5 de octubre se conmemora este hecho histórico para el país y fue el día de su partida”, dijo emocionado Gallardo.

Entre los años 1994- 1996 estuvo como  Secretario Regional Ministerial de Gobierno. En el Gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle fue nombrado como Gobernador Provincial de Llanquihue. También se desempeñó como Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Los Lagos. Entre los años 2000- 2010 estuvo como Jefe de gabinete y jefe administrativo de la Intendencia Regional.

Ramón García se encontraba internado desde el 20 de septiembre en el Hospital Regional de Puerto Montt, producto de un infarto al corazón y posterior hemorragia cerebral.

Nació el 6 de Enero de 1948 (67 años), de profesión publicista, casado con tres hijos, Karla, Gonzalo y Catalina. Su enseñanza básica la realizó en el Colegio Alianza Francesa de Osorno y en el Liceo de Hombres concluyó su enseñanza media. Sus estudios superiores las realizó en la escuela de Publicidad Universidad del Pacifico.

Sus restos están siendo velados  en el Parque de la Esperanza de la ciudad de Puerto Montt, sus funerales se informarán oportunamente.