Menú Principal
2 de junio de 2021

Fondo Solidario de SUBDERE: Municipios de la Provincia de LLanquihue reciben recursos para enfrentar la pandemia

Más de mil 150 millones se distribuyeron entre las nueve comunas de la provincia de Llanquihue  como parte del Tercer Fondo Solidario Municipal dispuesto por el Gobierno, que tiene como objetivo mitigar los gastos extraordinarios en los que incurren los municipios producto de la pandemia del Covid-19.

Según lo informado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), se trata de la tercera entrega de recursos que el Gobierno hace bajo este concepto. La definición de los montos a cada comuna, se hizo considerando la cantidad de habitantes y la situación de vulnerabilidad del territorio, de acuerdo con el Registro Social de Hogares.

“Entendemos que existen situaciones comunitarias que deben resolverse a través de los municipio apoyando a quienes se han visto considerablemente afectados desde el punto de vista económico y social por esta pandemia. Con estos montos se cubren áreas de ayuda social y sanitización, entre otros”, indicó la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce.

En tanto, el Jefe Regional de SUBDERE Los Lagos, señaló que se ha distribuido como Gobierno una nueva remesa de recursos en apoyo a los municipios a las treinta comunas de la región de Los Lagos, “en el caso particular se asignaron a la provincia de Llanquihue  más de mil 150 millones de pesos que van directamente a los municipios  para que apoyen a las familias de menos recursos comprando medicamentos, pagos de servicios básicos, funerarios , arriendo entre otras ayudas , los aportes a los que pueden destinar este dinero  varían según las necesidades que los alcaldes detecten dentro sus propias comunidades”.