18 de marzo de 2014

FORTALECER LA PEQUEÑA AGRICULTURA

Un fuerte apoyo mediante programas de fomento a la pequeña agricultura y la conformación de una mesa láctea es parte de las principales medidas del Ministerio de Agricultura pondrá en marcha en los primeros días de Gobierno, y que involucran a productores de la provincia de Llanquihue.La información fue dada a conocer por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, Pamela Bertín, quien en reunión con la prensa y en compañía del Gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo analizó las principales acciones de la cartera para el agro.El Gobernador Gallardo destacó  a esta profesional joven,  señalando  “que ha estado trabajando en el sector de la pequeña agricultura en la región de Los ríos y de Los Lagos, creemos que es una fortaleza importante, porque  conoce el mundo de la pequeña agricultura, por lo tanto se va a empoderar prontamente en los temas de su cartera”.“Estamos trabajando desde el primer día para fortalecer los planes y programas  de fomento que vienen para el sector, y en este sentido, una preocupación constate que nos insta a poner toda nuestra energía en mejorar las condiciones de vida de la pequeña agricultura de la provincia”, dijo la autoridad.Pamela Bertín destacó la importancia de desarrollar los emprendimientos de las familias más vulnerables. “Por años he estado vinculada al trabajo con la pequeña agricultura, siempre en terreno y he sido testigo de las necesidades de las familias, de la pobreza rural, pero también de los sueños y esperanza que tienen por superarse y seguir haciendo del campo una actividad sustentable  a largo plazo”.De la misma forma, la titular de la cartera de Agricultura mencionó la importancia de establecer cuanto antes una mesa de trabajo público- privada láctea que convoque las voluntades de los gremios, representantes de la industria y del Gobierno para abordar los temas que inquietan a la cadena productiva. “Nuestra voluntad y es el compromiso que hemos asumido  junto a  nuestro Intendente Nofal Abud es trabajar en absoluta sintonía con todos los actores para desarrollar el agro, que sabemos que en nuestra región ey en especial en Llanquihue es estratégico y motor de la economía local”.