17 de diciembre de 2015

Gas Natural llegará a la Región de Los Lagos y a Puerto Montt

En Puerto Montt la gerencia de Metrogas presentó el Plan de Crecimiento de Gas Natural en Chile, que proveerá  de gas natural la región de Los Lagos, iniciativa que demanda  una inversión de US$ 700 millones.

En la presentación de este plan estuvo  el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, Seremi de Energía, Javier García, el gerente general, Víctor Turpaud, entre otras autoridades.

A Puerto Montt la compañía pretende llegar en una primera etapa a 12 mil nuevos hogares, con una inversión de US$37 millones para el próximo año. Para poder desarrollar el gas natural en la región, Metrogas está solicitando la concesión a la Superintendencia de Electricidad y Combustible, organismo que tiene como plazo máximo un año para otorgar dicho permiso, por lo que los trabajos comenzarían a fines del 2016

“El gas natural es el único combustible que va a crecer en los próximos años, tiene una expectativas enorme de crecimiento por las nuevas reservas de gas que se están desarrollando a nivel internacional, nosotros queremos ser parte de un mundo globalizado es el combustible el número uno en los país desarrollados y por qué tiene que estar limitado a la región central del país y no llevarlo al resto de las ciudades”, señaló el gerente.

El Gobernador de la provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, manifestó a raíz del evento que “a nosotros nos parece muy relevante porque se inscribe en la estrategia de desarrollo regional que tenemos como gobierno de contar con ciudades cada día más sustentables desde el punto de vista de la movilidad, transporte y la gestión ambiental y por cierto la energía. Si a eso le agregamos el crecimiento que tiene nuestra ciudad en la región, específicamente Puerto Montt, el contar con una alternativa limpia que ayude a la descontaminación es relevante desde el punto de vista del mejoramiento de la calidad de vida de nuestros habitantes y del desarrollo sustentable de la región”.

En tanto el Seremi de Energía, Javier García, manifestó que, “nuestro  Ministro, ha dado señales importantes de que tenemos que mejorar la competitividad energética. Tenemos que traer y trabajar nuevos combustibles a las regiones donde no están y hoy en día diversificando nuestra matriz energética regional, que tenga una bajada a nivel de los hogares e industrial, es una buena noticia”.

Por otra parte, el Gerente Zona Sur Renato Palominos, afirmó que este anuncio es un compromiso de largo plazo con la región: “Llevar adelante este plan no será tarea sencilla, existen desafíos asociados a temas sociodemográficos y de costos, pero estamos seguros de que generaremos propuestas competitivas en todos los niveles que nos va permitir traer el gas natural a la Región de Los Lagos”.DSC07871