24 de octubre de 2016

Gobernación celebra 155 años de la creación de la provincia de Llanquihue

Con la distinción  del ciudadano destacado  de la provincia de Llanquihue año 2016 se inician las actividades de celebración de los 155 años de la creación de la provincia de Llanquihue. La información fue entregada por el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo.

La fecha conmemorativa se celebra el 22 de octubre, día en que en el año 1861, el Presidente José Joaquín Pérez, promulgó la ley que crea una nueva provincia con el nombre de Llanquihue, que comprenderá en su demarcación el territorio de colonización del mismo nombre, el departamento de Osorno y el de Carelmapu, de la provincia de Chiloé.

Por razones del proceso de elecciones municipales se desplazó la fecha de celebración, las que comenzarán mañana martes 25 de octubre a partir de las 11.00 horas con el reconocimiento al ciudadano  destacado Jorge Pacheco Alvarado. Actividad que se desarrollará en la sala de reuniones de la Gobernación Provincial.

Esta premiación se instituyó a partir del año 2014  cuando se reconoció por su aporte a la identidad cultural al músico Jaime Barría. En tanto, el dirigente de los consumidores y de los vecinos Hernán Navarro recibió esta distinción  el año 2015.

En esta oportunidad se reunió el jurado conformado por la Directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Evelyn Almonacid, el Director del Diario El Llanquihue, Roberto Gaete, en representación  de la Asociación de Empleados Públicos, ANEF, Cristian San Martin, Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange y la autoridad provincial, siendo elegido como ciudadano destacado el empresario puertomontino Jorge Pacheco Alvarado.

En tanto,  este jueves 27 de octubre se realizará a partir de las 15.30 Hrs., en el frontis de la Gobernación Provincial, ubicada  al frente de la plaza de Puerto Montt, una ceremonia artística cultural, donde se presentarán elencos estables de música y danza como Balmaceda Arte Joven Los Lagos.

La autoridad provincial invitó a la comunidad a ser parte de esta celebración, a todos  quienes viven en este privilegiado territorio.